Año CXXXVII Nº 49541
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/07
Mujer 15/07
Economía 15/07
Señales 15/07
Educación 14/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 22 de julio de 2007  
Mañana arranca otra vez el ciclo lectivo pero los chicos no quieren volver a clase

A pesar de la variadísima oferta de actividades que hubo durante el receso invernal, los escolares —en especial los adolescentes— no dudaron en admitir que lo mejor fue “dormir” y “no hacer nada”. La negativa fue rotunda cuando se les preguntó si querían volver a las aulas. Para los padres, dos semanas “fueron suficientes”.

   El viernes terminaron las vacaciones invernales y ya hoy hay que volver a preparar los útiles para retomar las clases mañana. A los chicos les cambia la cara y protestan cuando piensan que tienen que levantarse temprano otra vez.

   Los escolares consultados por La Capital fueron tajantes: no quieren volver a clases. Dicen que “es aburrido”, pero reconocieron que “lo mejor es el recreo y tener amigos”. Cuando Mauro, de 16 años, intentó deslizar que le gustaba matemática, los demás se burlaron. Al final otro se animó a decir que le gustaban los talleres de carpintería que tenía en su escuela.

   Al elegir qué fue lo mejor de las vacaciones, Nahuel afirmó que pudo “dormir” y Matías “usar la play e ir a la plaza a jugar a la pelota”. Estefanía dijo que le gustó el receso porque pudo salir todos los fines de semana y además “no había que hacer tarea ni estudiar”.

   Por su parte, los padres mostraron cara de alivio al pensar que sólo quedan horas para empezar el ritmo normal. “Yo trabajo y necesito que ellos también vayan a la escuela”, comentó una mamá intentando que los chicos no la oyeran. Otra relató que aprovechó las vacaciones para hacer cosas con sus hijos en la casa, “además de jugar juntos”.

   Vanesa vive otra realidad. Tiene 12 años y va al colegio San Juan Diego, cercano a la villa Los Pumitas. Expresó que “en vacaciones no hubo nada lindo”. Siguió con su ritmo habitual de viajar todos los días para vender pañuelitos en la peatonal. A su lado, su hermanita de 8 años dijo que nunca había ido al parque. Ayer ambas regresaban a la plaza San Martín donde acampan, con organizaciones sociales, hace cuatro días. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados