|
domingo,
15 de
julio de
2007 |
Razones de un paso al costado
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró ayer que el presidente Néstor Kirchner declinó presentarse a la reelección en octubre porque, de mantenerse “otros cuatro años” en el poder “el proyecto” del oficialismo “hubiera pasado zozobras”.
Por ello, según Fernández, el presidente decidió que “sea su esposa, la senadora Cristina Fernández”, la candidata del oficialismo en octubre, para —opinó— conducir una “etapa de mayor institucionalización” del país con “otra fortaleza”.
El ministro coordinador hizo estas declaraciones durante el cierre de una jornada del kirchnerismo porteño para apoyar la candidatura de Fernández de Kirchner en un acto realizado en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.
Allí, ante tres centenares de asistentes a los que agradeció la “vocación militante”, Fernández repasó los cuatro años del kirchnerismo en el poder: mencionó la baja en los índices de desocupación y pobreza, y evitó hablar de crisis energética, a lo que prefirió describir como “problema”.
“En 2003, Kirchner dijo «vamos a salir del infierno», y estos cuatro años no han sido otra cosa que la salida de ese infierno. Hace cuatro años el país estaba en default, ahora no; hace cuatro años el 60% de la gente era pobre, ahora el índice bajó a 26%; hace cuatro años cuatro de cada diez argentinos no tenían trabajo, ahora uno de cada diez no lo tiene”, repasó Fernández.
enviar nota por e-mail
|
|
|