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 domingo, 15 de julio de 2007  
En profundidad. Carlos Reutemann le apuntó de lleno “al marketing publicitario” del socialismo
“Hay clima para que el PJ celebre las bodas de plata en el poder”

Carlos Walter Barbarich y Gustavo Orellano / La Capital

Distendido y de buen humor, lejos de la parquedad y las palabras contadas. Así se mostró el senador nacional Carlos Reutemann tras su paso por Venado Tuerto, en ocasión de un cena con su antigua tropa política del departamento General López. Una veintena de dirigentes, presidentes comunales e intendentes referenciados en el senador Ricardo Spinozzi agasajaron al Lole en la previa al acto oficial del presidente Néstor Kirchner en Rufino.

   Dijo que “el modelo socialista es a medias: mitad es cierto y la otra mitad es marketing”, y remarcó que “lo que ellos plantean de 24 años de gobiernos peronistas en Santa Fe no se ajusta a la realidad”. Pasen y vean a un Lole que, durante dos horas, charló en forma exclusiva con La Capital.

   —¿Cuál es su evaluación de las primarias del 1º de julio en la provincia?

   —Es un resultado muy esperanzador que se dio fundamentalmente desde el interior y desde abajo hacia arriba. Se hablaba de un resultado puesto a favor de la alianza y sin embargo fue muy favorable al justicialismo. Hay un clima muy esperanzador que puede terminar favorablemente para cumplir las bodas de plata en el gobierno provincial.

   —¿Por qué cree que se habla del “boom Rosario”?

   —Hay un fenómeno de crecimiento a partir de 2003 en nuestra provincia que es espectacular. Tanto se habla de Rosario pero a mi juicio tiene que ver con la inversión de las cerealeras, que orillan los 3.000 millones de dólares, entre otros fenómenos. Gran parte del milagro Rosario del que tanto se habla se produce a partir de 2003.

   —¿Qué siente cuando se critica a los gobiernos justicialistas desde la oposición?

   —No se condice con al realidad. El socialismo hace marketing contra los gobiernos justicialistas y apelan a eslóganes para decir esas cosas negativas de los gobiernos peronistas en la provincia. La realidad indica lo contrario. A las provincias grandes, Santa Fe las aventaja desde todo punto de vista. A una de ellas por cinco y a otra por nueve. Ese eslogan está bancado por una prensa que está “con el cambio, con los socialistas”. No hay argumentos para criticar a las administraciones justicialistas en la provincia. Ellos (por el socialismo) han instalado que se puede vender el modelo Rosario a Santa Fe cuando, en realidad, ese modelo viene arrastrado por otras circunstancias y no por ser el modelo Rosario que tanto pregona el PS. Lo único que falta es que nos digan que a las inversiones de las cerealeras de Timbués hasta Arroyo Seco las hicieron los socialistas.

   —¿Va a participar en la campaña de Bielsa a la Gobernación?

   —Si Bielsa cree que lo puedo ayudar lo haré con gusto, pero a esa evaluación la tiene que hacer él. En principio creo que la persona que más lo puede ayudar a Bielsa es Néstor Kirchner, quien cuenta con los índices de popularidad más altos del país. No hay mejor elector que Kirchner para que Bielsa gane la provincia. Después cobran importancia los referentes departamentales, intendentes y presidentes comunales. Hay gente que lo puede ayudar más que yo, pero si él me necesita estaré.

   —¿Qué piensa de la oposición desde la óptica de su último gobierno y actualmente?

   —A mí me tocó el golpe fenomenal que fue la Alianza y de la cual el socialismo es el gran cómplice. Fueron grandes socios del desastre que fue la alianza nacional, y a nosotros nos tocó un desastre en Santa Fe. A mí me tocó esa época de 1999 hasta 2003, que fue el gran desastre de la Alianza. En nuestra provincia, hicimos las cosas bien y pudimos sobrellevar el caos.

   —¿Según su criterio no hay motivos para el cambio político en Santa Fe?

   —No hay motivos valederos para aceptar eso que se dice desde la óptica socialista. Si hubiesen habido acciones de gobiernos errónea o corrupción yo se lo aceptaría, pero nada de eso pasó. La realidad indica todo lo contrario a lo que ellos dicen. Si usted me da razones se las aceptó, pero no las hay. El marketing juega a favor de Rosario.

   —¿Cómo es eso?

   —Lo de Rosario es una verdad a medias. La mitad es marketing publicitario y periodístico, pero el verdadero milagro pasa por otro lado y no por la gestión de los socialistas en Rosario. Tratar de decirle a toda la provincia que ese es un modelo propio es mentira. De eso se hacen cargo, pero de que fueron socios del desastroso De la Rúa nadie se hace cargo.

   —Días atrás, Carlos Menem dijo que le había molestado que usted no lo saludara cuando asumió como senador.

   —Leí lo que dijo Menem en el diario La Capital y la verdad es que hace alusión a que no lo saludé cuando asumió. Pero debo decir que cuando yo asumí había setenta legisladores y sólo me saludaron dos. Yo también tendría para quejarme y sin embargo no hago nada de eso. Para rezongar está el socialismo.
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El senador nacional criticó las estrategias del PS para hablar del “boom rosarino”.

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