Año CXXXVII Nº 49534
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 15 de julio de 2007  
Argentina enfrenta a México pensando en las semis

Ottawa- El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol se medirá hoy desde las 19.45 (20.45 de argentina) con México con el objetivo de clasificarse para las semifinales del Mundial de Canadá, en uno de los cruces más atractivos de los cuartos de final.

El encuentro, que se jugará en el Frank Clair Stadium, de Ottawa, contará con el arbitraje del español Alberto Undiano Mallenco, quien estará asistido por sus compatriotas Fermín Martínez y Juan Carlos Yuste Jiménez, y será televisado en directo para todo el país por la señal de cable Fox Sports.

Argentina, que se quedó con el Grupo D luego de sumar siete puntos sobre nueve posibles, producto de un empate sin goles frente a República Checa y sendos triunfos sobre Panamá por 6 a 0 y Corea del Norte por 1 a 0, viene de eliminar en octavos de final a Polonia, seleccionado al que venció por 3 a 1 a partir de un juego asociado de mitad de cancha hacia delante y contundencia en ataque.

El equipo de Tocalli presentará el tradicional dibujo táctico de 4-4-2, con la salvedad de que Maximiliano Moralez, que se parará en el inicio por la izquierda, tendrá la libertad de convertirse en enganche.

La única duda está centrada en el ataque: el cuerpo técnico espera por estas horas la evolución de Mauro Zárate, que padece una sinovitis en la rodilla derecha.

En caso de que no juegue el ex Vélez, seguirá en el equipo Angel Di María, que marcó el empate frente a Polonia.

Por su parte, México ganó con autoridad el Grupo C al totalizar nueve puntos sobre igual cantidad posible, producto de triunfos sobre Gambia (3-0), Portugal (2-1) y Nueva Zelanda (2-1).

El seleccionado que conduce Jesús Ramírez, un cultor del fútbol pregonado por el argentino Ricardo La Volpe, además superó sin complicaciones a Congo por 3 a 0, por los octavos de final.

Ramírez utilizará un sistema táctico 3-4-1-2 flexible, ya que a veces los volantes externos, Omar Esparza y Adrián Alderete, colaboran en defensa con el libero Patricio Araujo y los dos stoppers Julio César Domínguez y Héctor Moreno.

Las probables formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Matías Cahais y Emiliano Insúa; Matías Sánchez, Ever Banega, Claudio Yacob y Maximiliano Moralez; Sergio Agüero y Angel Di María o Mauro Zárate. DT: Hugo Tocalli.

México: Alfonso Blanco; Julio César Domínguez, Patricio Araujo y Héctor Moreno; Omar Esparza, Jorge Hernández, Efraín Juárez y Adrián Alderete; César Villaluz; Carlos Vela y Giovanni Dos Santos. DT: Jesús Ramírez.

Cancha: Frank Clair de Ottawa.

Arbitro: Alberto Undiano Mallenco (España).

Hora: 20.45 de argentina.

TV: Fox Sports. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Fin PT: gol de Moralez y el Sub 20 argentino gana 1-0



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados