Año CXXXVII Nº 49534
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 15 de julio de 2007  
Ischia paró al equipo titular con Raldes y Arzuaga

Volvió Raldes a hacer fútbol. Martín Arzuaga jugó sus primeros minutos con los nuevos compañeros, lo mismo que Emiliano Papa, y la nueva versión de Rosario Central empezó a tomar rodaje en serio, con la impronta de la línea de tres que parece querer darle Ischia. Un buen primer tiempo, un opaco segundo y una derrota de los titulares por 3 a 1 que es anécdota, si se tiene en cuenta que de aquí en adelante sólo cabe ir mejorando.

  Ischia tuvo ayer a disposición a sus dos refuerzos y además a Raldes, por lo que sólo faltaría insertar a Angel Di María para acercarse a su once ideal de cara al inicio del Apertura, previsto para la primera semana de agosto. Eso, claro está, si no llega algún otro refuerzo.

  Entonces, lo que pudo verse ayer por la mañana en Granadero Baigorria es una idea aproximada del equipo que se va perfilando. Al arco estuvo Hernán Castellano, pero sólo porque Cristian Alvarez sufrió el viernes un golpe en la cadera y se optó por preservarlo. Abajo los tres elegidos fueron Grabowski, Raldes y Azconzábal, y como el Polaco jugó todo el ensayo se entiende que puede estar ante su gran chance de afirmarse.

  En el medio Ischia paró a Tomás Costa por derecha, otro que parece que tendrá su gran oportunidad, Ledesma y Borzani como un doble cinco, y Papa a la izquierda. Damián Díaz se paró en posición de enganche, y la dupla de ataque fue Belloso-Arzuaga.

  Así jugó Central los primeros 40 minutos, que terminaron 1 a 0 a favor de los suplentes porque Castellano dio rebote en un remate y Zelaya lo tomó para vencerlo tras una mediavuelta. Pese a esa derrota parcial, el equipo titular fue el protagonista, llegó a posición de gol y mostró como muy positivo el despliegue de Papa por el carril izquierdo.

  En el segundo tiempo llegaron algunos cambios y el conjunto suplente tomó definitivamente las riendas. Ya no estuvieron Raldes y Arzuaga, ingresaron Boggino y Arrechea, y los titulares parecieron extraviar el rumbo. Inclusive, llegaron a pararse casi todo el tiempo con línea de cuatro, con el retroceso de Costa. Por eso llegó el segundo del muy movedizo Vizcarra, tras un buen centro de Velázquez, y el tercero de Maxi Ré, tras una salida en falso de Boggino. Inclusive, Andrés Díaz marcó el cuarto en otra buena maniobra colectiva, pero pareció en off side. “Contalo, mirá que estaba habilitado”, dijo con una sonrisa.

  Recién sobre el final de un complemento de 35 minutos, Belloso definió bárbaro de zurda desde afuera del área, y Pablo Ríos le sacó en la línea un cabezazo limpio a Ledesma.

  El equipo del primer tiempo se parece mucho al que puede esperarse para el debut ante Boca (si es que no se posterga) en tres semanas, aunque está claro que Di María tendrá su lugar, hoy por hoy por Arzuaga, quien no podrá jugar las primeras tres fechas. También habrá que ver si Ischia se fue conforme con esta puesta en escena. Falta mucho, pero el técnico ya empezó a tirar varias pistas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Por el Kily González se habla poco y nada



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados