Año CXXXVII Nº 49534
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 15 de julio de 2007  
El juez indagó a dos camioneros detenidos

Ariel Etcheverry / La Capital

Dos de los camioneros detenidos por su presunta responsabilidad en el múltiple choque ocurrido el jueves en Arroyo Seco, en la que murieron cuatro personas, fueron indagados ayer por el juez correccional Horacio Benvenutto, pero debido a lo extenso del interrogatorio deberán volver a Tribunales mañana para ampliar sus declaraciones. El tercero de los imputados se encuentra internado en un centro médico, pero curiosamente no pudo ser localizado entre las personas que aún permanecían heridas.

   “El juez quiere interrogarlo porque tiene serias sospechas de que él también tuvo responsabilidad en el accidente. El problema es el siguiente: este hombre fue asistido en el lugar del hecho y derivado a un nosocomio con diversas heridas. El magistrado, con los indicios que recolectó hasta el momento, entiende que existen motivos para convocarlo a indagatoria, pero hasta hoy (por ayer) no se lo pudo ubicar. Pedimos colaboración al Sindicato de Camioneros para que nos ayude a buscarlo”, confió a La Capital un vocero de la investigación.

   Desde Tribunales indicaron el viernes que son tres los conductores imputados en principio de cuádruple homicidio culposo y lesiones graves y gravísimas. Incluso deslizaron que podrían surgir más acusaciones. A pesar del fin de semana, el juez Benvenutto trabajó ayer para tomarle declaración indagatoria a dos camioneros cuyos apellidos son Burgos y Retamoso, oriundos de las provincias de Buenos Aires y Córdoba, respectivamente. El tenor de los relatos judiciales no trascendió porque rige el secreto de sumario, pero según fuentes allegadas al caso, la medida se suspendió y continuará hoy.

   Mientras tanto, el viernes a última hora salieron los oficios judiciales hacia las facultades de Química y Bioquímica de la Universidad Nacional de Rosario, donde se realizarán los estudios sobre las muestras de aire tomadas el día del accidente. El objetivo, según indicaron fuentes de la pesquisa, es establecer si además de una espesa niebla también flotaba sobre la autopista un denso humo blanco, que al parecer provenía de una fábrica de ladrillos y cerámicos ubicada muy cerca de esa vía de comunicación.

   También este fin de semana llegaron las notificaciones para que Vial 3 y la Municipalidad de Arroyo Seco eleven sus respectivos informes. La empresa debe responder sobre los mecanismos de seguridad en caso de accidente y la comuna sobre los controles y habilitaciones.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Una autopista con postes SOS rotos y sin auxilio




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados