Año CXXXVII Nº 49534
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 15 de julio de 2007  
Ideas para manejar a conciencia

A días de la tragedia en la autopista Rosario-Buenos Aires la provincia comenzó ayer el segundo tramo de la campaña “Con niebla no ves y no te ven”. Se trata de una otra secuencia de la concientización iniciada en octubre pasado con la consigna “Tu vida y la de otros están en tus manos”, con el objetivo de crear conciencia para morigerar las estadísticas de víctimas fatales del tránsito.

   El lanzamiento de la campaña tuvo su principal actividad en la esquina de las peatonales Córdoba y San Martín, donde el director del Programa Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, y la diputada provincial por el Partido del Progreso Social, Miriam Benítez —quien preside la comisión de Transporte de la Cámara baja— repartieron folletos y dialogaron con la gente sobre la toma de conciencia que provocan siniestros de magnitud como el ocurrido el jueves pasado en la autopista.



Muertes. Hasta el momento, las 460 muertes anuales promedio que ocurren en rutas del territorio santafesino, conocidas o no por las víctimas, ameritan cualquier esfuerzo para atemperar la muy preocupante estadística.

   Por lo pronto, los legisladores tienen a su consideración un proyecto de Benítez que impulsa la creación de una partida permanente en el presupuesto provincial para conformar dos instancias, una de inspección y otra administrativa, que pueda elaborar estadísticas, confeccionar registros de infractores y mapas de riesgo, entre otras acciones.



Dos más. Además, hay dos leyes más sobre el tema que aguardan ser reglamentadas, una es la que impulsó el senador por el departamento Belgrano, Alberto Crossetti, y la segunda tiene como eje a la educación vial.

   Para Benítez, que es master en Previsión Social y Accidentología en la Universidad de Alcalá de Henares, España, hay cuatro pasos básicos para reducir las muertes por tránsito: asumir a la seguridad vial como política de Estado, elaborar e implementar programas de acción, además de asignar recursos específicos en el presupuesto y definir autoridades de aplicación y coordinación. Es decir, aún falta trabajar en la temática con toda la seriedad del caso.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Una autopista con postes SOS rotos y sin auxilio




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados