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 domingo, 15 de julio de 2007  
Pocos creen que haya que cerrar rutas

En el mediodía rosarino decenas de transeúntes aceptaban el folleto “Con niebla no ves y no te ven”. Otros seguían de largo con un lacónico “no soy de acá”. La contradicción también se reflejó en las opiniones. Si bien todos acordaron que hay que hacer algo, casi nadie piensa que la solución es cerrar las rutas cuando hay niebla, argumentando el derecho a la libre circulación

   Según los testimonios, la mayoría percibe que al transitar lo que falta es la prudencia. Entre las propuestas, el control en las rutas y la responsabilidad de los peajes se llevaron los primeros puestos. “La gente es muy imprudente, pero los peajes tienen que advertir a los automovilistas cuando hay niebla y también debería intervenir la Gendarmería”, dijo Alberto.

   “La gente piensa que con las luces de posición ya está visible y en realidad tiene que ir con las luces bajas prendidas”, dijo Osvaldo, de Mercedes (provincia de Buenos Aires), quien además no acordó en cerrar las autopistas sino en profundizar la precaución en el manejo, y consideró que al conducir, el argentino canaliza “bastante su violencia”.

   Para Rubén Navarrete, mientras, los argentinos al volante son “un desastre” y además no siempre cumplen las leyes. “La gente es imprudente al conducir, uno siempre tiene que estar pendiente de qué harán los demás, porque nadie piensa en el otro”, dijeron Analía y Emanuel, de Paraná. “Hoy se conduce mal sin respetar las leyes, tendría que haber más control de la policía de tránsito en las rutas y autopistas”, aseguró Sergio, de Victoria.

   Otro vecino, Roberto Lobos, indicó que “sería bueno decirles algo a los concesionarios de las autopistas, a ver qué hacen ellos”. Por su parte, María Inés García y Paula Bunge opinaron que “la gente es muy imprudente con niebla o sin ella, y los argentinos son transgresores”.

   Pero fue la diputada Benítez la que relató un caso paradigmático. “Hace pocas semanas había mucha niebla y en la Estación Retiro decidieron parar la salida de los micros, tres cuartas partes del pasaje protestó como loco por la demora”, recordó.
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