|
sábado,
14 de
julio de
2007 |
“Para nosotros la autovía es fundamental”
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rufino, Gerardo Salaberry, quien fue el encargado de abrir el acto en nombre del intendente Héctor Salvo, destacó que la construcción de la autovía Rufino-Rosario en tres etapas anunciada por el presidente Néstor Kirchner “es fundamental para nosotros, por cuanto nos movemos trasladando toda la cosecha al puerto de Rosario”.
“Esa intensa actividad hace que la ruta nacional 33 tenga un tráfico excesivo, porque el paso de camiones de Rufino hacia Rosario es permanente y genera una demora considerable”, subrayó.
Salaberry también explicó que “el beneficio va a ser para todos. Los estudiantes de Rufino, por ejemplo, para llegar a Rosario tardan siete horas, y a veces más. Por otro lado, el excesivo tránsito trajo un sinnúmero de accidentes, donde las estadísticas han subido notablemente. Por todo eso esta obra es muy necesaria”.
El secretario de Gobierno, manifestó a La Capital que para la Municipalidad representa un éxito. “Para nosotros fue un reconocimiento luego de todos los problemas que sufrimos con la enfermedad del intendente, que el presidente, su esposa y el gobernador Obeid hayan visitado a Héctor Salvo en su casa, donde se está recuperando de una dolencia”.
Orgullo. Por su parte, el diputado provincial Gustavo Deheza se manifestó muy satisfecho con el acto realizado en su ciudad, al que calificó como “historico, por tener al presidente Kirchner, la senadora Cristina Fernández, y a los gobernadores Obeid, Solá y De la Sota en Rufino”.
Recordó que “en 2003, cuando era intendente, el presidente Kirchner anunció la obra, y ahora son una realidad el alteo de la ruta nacional 7, la rotonda, el ferrocarril, y La Picasa. En cuanto a la alternativa Sur, el tema está muy avanzado y hay que seguirlo de cerca, y ahora el presidente anunció la autovía en tres tramos. Dijo que va a licitar Rufino-Amenábar y eso nos llena de orgullo”.
enviar nota por e-mail
|
|
|