Año CXXXVII Nº 49533
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 14 de julio de 2007  
“Estoy convencido que Bielsa gana la Gobernación”
Kirchner vaticinó que el ex canciller será gobernador de Santa Fe y Cristina presidenta

Jorge Kaplán / La Capital

El presidente Néstor Kirchner visitó por primera vez la provincia desde las elecciones primarias del 1º de julio pasado y no dudó en vaticinar que el candidato del Frente para la Victoria, Rafael Bielsa, será el próximo gobernador de Santa Fe. En el marco de un acto realizado en Rufino por la inauguración de obras que permitieron reabrir el normal tránsito en la ruta 7 sobre la laguna La Picasa, el mandatario insistió en que su esposa, la senadora Cristina Fernández, “profundizará el cambio” iniciado en la actual gestión.

   El palco aglutinó a los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, la primera dama y candidata presidencial, y en la segunda fila al candidato a gobernador Rafael Bielsa, junto a Agustín Rossi y Carlos Reutemann, además del socialista Hermes Binner.

   El presidente destacó el “marco democrático” del acto de ayer y aseguró que se trató de “un verdadero ejemplo para el país”. También dijo: “Algunos quieren que quienes profesamos distintas ideas o conceptos no podamos convivir, y aquí en el palco donde está desde el Rafa (por Bielsa), nuestro candidato a gobernador, a Hermes (Binner), nuestro diputado nacional, es un verdadero ejemplo democrático”, ya que “Argentina necesita que sepamos convivir y que pongamos toda nuestra energía en las cosas positivas”. En ese sentido se volvió a quejar de que le “ponen trabas todos los días, intereses de todo tipo, oligopólicos, monopólicos que se mueven en distintos sectores de la economía, tratando de condicionar las decisiones”.

   Pero ese discurso conciliador tiene sus límites, y Kirchner los estableció con precisión, máxime con el encendido discurso de Obeid, quien habló antes y estigmatizó —sin nombrarlo— a Binner como un criticón: “Si con una Bielsa de vice hicimos todo esto, se imaginan con un Bielsa gobernador todo lo que haremos”.

   Con un buen humor poco habitual, el presidente trajo a cuento el anuncio de una obra de vital importancia para la región: la autovía Rosario-Rufino sobre la ruta 33. Explicó que en esa obra el gobierno nacional “tendrá que trabajar junto con el gobernador”, y con picardía aseveró: “Esa obra me gustaría inaugurarla a mí, pero lo va a hacer Cristina. Y obviamente con todo respeto a Hermes, prefiero que esté Rafael”.

   Kirchner dedicó también buena parte de su discurso al apuntalamiento de la candidatura presidencial de su esposa. “La Argentina va a tener una gran presidenta. Va a profundizarse el cambio de la mano de una mujer que con la rigurosidad, el trabajo y la entrega con que me acompañó permanentemente, no tengan duda de que con Cristina la Argentina estará mucho mejor”, insistió.

   Dijo que Cristina simboliza la renovación en la política y comparó: “Los otros candidatos son casi los mismos que en 2003. A mí me decían que me quería quedar para toda la vida, tantas cosas... pero yo los he perdonado. Ahora prácticamente los que presentamos una nueva oferta somos nosotros con Cristina, la única candidata nueva y distinta”.

   En el cierre reafirmó sus preferencias: “Tengo muchísimas ganas de ver que Rafael haga un gran gobiero, pero me parece que lo va a tener que conversar con Cristina porque yo termino el 10 de diciembre, pero tengo ninguna duda de que ambos harán una gran tarea”.

   Kirchner transmitió la misma sensación que quienes están a punto de salir de vacaciones. “Me encantó poder ser presidente de los argentinos. Fui feliz ejerciendo la responsabilidad porque sé que lo que viene será mejor”, dijo.

   Ese estado de ánimo se notó desde su llegada, cuando se lanzó corriendo a abrazar al público que lo saludaba desde atrás de las vallas de seguridad, mientras al mismo tiempo, Cristina hacía flamear su tapado verde hacia otro sector del público. En medio de los apretujones yel caos, un cronista de este diario preguntó al presidente:

   —¿Va a apoyar a Bielsa?

   —Obvio.

   —¿Cree que el PJ ganará en Santa Fe?

   —Estoy convencido.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Escudería K. Bielsa, Kirchner, Cristina, María Eugenia y Obeid encabezaron el acto en Rufino.

Notas Relacionadas
Tras el acto, el peronismo inauguró la campaña

Obeid, con ropaje militante y críticas hacia la oposición

Reutemann: “El interior les dio una lección a las urbes”

Hermes Binner jugó de visitante



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados