Año CXXXVII Nº 49533
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 14 de julio de 2007  
Obeid, con ropaje militante y críticas hacia la oposición

Carlos Walter Barbarich / La Capital

La liturgia peronista se hizo presente en cuentagotas en el acto del presidente Néstor Kirchner. Un millar de militantes le dieron color al acto en la plaza central de Rufino. La clásica marcha peronista retumbó en la carpa preparada para los actos, al igual que el cántico: “Borombombón, el Rafa Bielsa, gobernador”.

   El discurso del gobernador Jorge Obeid, más de tono militante que protocolar, redundó en el rol negativo que la oposición tiene sobre su gestión. Fue en obvia alusión al precandidato Hermes Binner, ubicado a pocos metros de él, a quien sin nombrarlo fustigó duramente en su arenga. En un pasaje de su alocución encendida, Obeid sostuvo sin vueltas: “Si todo lo que hicimos en la provincia fue con un Bielsa (por María Eugenia), se imaginan todo lo que se viene con otro”, en franca alusión a Rafael, quien sonreía ante la ocurrencia del gobernador.

   Durante el discurso de Obeid, donde también enumeró decenas de obras gestadas en su período, se creó una suerte de microclima espeso por parte de la gente hacia la figura de Binner. Y fue precisamente el presidente Kirchner quien bajó los decibeles tras rescatar la presencia de legisladores de “otros partidos. Esto es muy saludable a pesar de las diferencias que podamos tener con eventuales adversarios. Es muy positiva la presencia de legisladores de otros partidos en este acto y eso habla a las claras de la madurez que hay que tener para trabajar en conjunto”, dijo Kirchner.

   Más allá de la anécdota, el presidente hizo una fuerte apuesta por el candidato del Frente para la Victoria, Rafael Bielsa, al sostener que “es nuestro candidato”. No sólo eso, sino que en un breve diálogo con este diario sostuvo que “tiene todo el apoyo presidencial. No tengo dudas que en septiembre Bielsa gana las elecciones”, disparó (ver página 10). Tras el acto el presidente y su mujer Cristina entablaron un cara a cara con la gente que desde el vallado pugnaba por una foto, beso o abrazo. Adentro un centenar de militantes repiqueteaban los bombos y redoblantes bajo el atronador cántico. “Adonde están, que no se ven, esos gorilas que nos iban a vencer”.

   Por su parte, Bielsa entabló un diálogo con los periodistas. en donde prefirió la cautela aunque su rostro irradiaba felicidad tras el rotundo apoyo de Obeid y Kirchner. “Estamos 3 a 0 y tenemos que ganar 4 a 3. Nada está definido”, admitió. Otro de los que se mostraron exultantes fue el rival en la interna de Bielsa, Agustín Rossi, quien socarronamente dijo: “En mi pueblo se acostumbra a festejar el cumpleaños el día del cumpleaños y no antes. Eso fue lo que le pasó a Binner, quien festejó antes”.

   Una de las figuras más buscadas fue Carlos Reutemann, quien volvió a despejar cualquier postulación en la fórmula para octubre: “Todos sabían que era Julio Cobos por la concertación plural”. El senador negó que la pareja presidencial lo haya tentado con algún ofrecimiento para integrar la dupla reemplazante. “La oportunidad ya la tuve y la dejé pasar. Dos veces eso no pasa, además hay nuevas figuras”, agregó.

   También elogió a Cristina: “La conozco desde el 95. En el Senado es una persona con gran capacidad, muy inteligente, no me sorprende porque cuando no era tan conocida se mostraba así”.

   Pasado el mediodía el frío se hacía sentir en Rufino, donde solamente quedaba la inmensa carpa como testigo del mitin peronista, que vitaminizó a los candidatos.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
“Si todo lo que hicimos fue con un Bielsa, imaginen todo lo que se viene con otro”, bramó Obeid desde el palco.

Notas Relacionadas
“Estoy convencido que Bielsa gana la Gobernación”



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados