Año CXXXVII Nº 49533
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 14 de julio de 2007  
Basile: "Todavía nos falta dar un paso más"

Maracaibo.- Si bien está a las puertas de obtener su tercera Copa América como entrenador, Alfio Basile no expresa esa ansiedad lógica que muestran quienes se encuentran ante un gran desafío, como lo es la final que disputará mañana el seleccionado argentino ante Brasil.

El “Coco” desdramatiza el fútbol y eso se nota en cada palabra que sale de su boca. “Esto no es cuestión de vida o muerte, es simplemente un partido de fútbol. Me gustaría ganar siendo superior al rival. Sé que hay algunos que quieren ganar a toda costa, y los respeto, pero yo no soy así”, afirmó.

Con respecto a lo que viene, Basile dijo: “Tenemos un gran plantel, pero ellos también lo tienen. Vamos a ver finalmente cuál de los dos maneja la bola, el que lo haga tendrá más posibilidades. Me imagino un partido lento, por la alta temperatura que habrá a las cinco de la tarde, y por ello la explosión va a llegar en los últimos 30 metros. Pero lo importante es que tengamos la pelota”.

“Todavía nos falta dar un paso más, el que más disfrutan los jugadores y los técnicos: la finalísima, que en este caso es ante un rival clásico como Brasil. Estoy muy contento con lo que hicimos en el torneo, pero recién mañana se va a ver quién es el mejor”, remarcó

“Es otro Brasil, que juega como le gusta a su entrenador y yo no soy quien para opinar sobre lo que hace Dunga. Juegan 4-4-2, la manera que mejor ve el fútbol su técnico y está bien que lo hagan”, respondió cuando un periodista brasileño le preguntó sobre si el actual seleccionado verdeamarelho responde al típico fútbol brasileño.

También habló de Hernán Crespo, sobre quien dijo: “Está para jugar. Ya recibió el alta médica, pero Tevez está jugando bien y Crespo hace más de una semana que entrena en forma diferenciada a la de sus compañeros. Igual no descarto que ingrese si es necesario”.

Con respecto al momento que vive, afirmó: “Es una linda revancha para mí. Yo sigo sosteniendo que el equipo del '94 estaba para ser campeón del mundo, pero no se dio. Pasaron los años y uno tenía la ilusión de que lo llamaran para una revancha. Y aquí estoy”.

No escatimó elogios para sus dirigidos al decir que “es un plantel buenísimo. Estoy muy contento con ellos, que además de grandes profesionales son excelentes personas. Creo que les hizo muy bien disfrutar este torneo junto a sus familias. Me siento muy feliz con estos jugadores y por ello quiero terminar el torneo ganando otra copa”.

Finalmente se refirió una vez más al clima que recibirá a los jugadores mañana en la tarde de Maracaibo. “Sé que se juega en ese horario por una cuestión de plata, pero hubiera sido tan lindo jugar de noche. Para los dos hubiera sido mucho mejor, ya que los jugadores, con un clima más o menos normal, podrían desarrollar todas sus cualidades técnicas, algo que difícilmente logren con 39 grados de temperatura”. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Todos los jugadores de Brasil practican penales de cara a la final

Argentina buscará mañana recuperar el reinado sudamericano

México ganó 3 a 1 a Uruguay y se quedó con el tercer puesto



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados