Año CXXXVII Nº 49533
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 14 de julio de 2007  
México ganó 3 a 1 a Uruguay y se quedó con el tercer puesto

Caracas- .-El seleccionado de México venció 3 a 1 al de Uruguay y logró así el tercer puesto de la Copa América 2007, que se disputa en Venezuela y que vivirá mañana la gran final con el clásico sudamericano Argentina-Brasil.

Los orientales abrieron el marcador con un gol de Sebastián Abreu a los 21 minutos del primer tiempo. Fue luego de un centro impecable de Nacho González desde la izquierda, que fue aprovechado por Abreu, quien cabeceó sobre el palo izquierdo mexicano y consiguió el primer tanto.

Luego, un penal ejecutado por Cuahutemoc Blanco le dio el empate al seleccionado de México a los 37 minutos. El penal vino por una falta en defensa de Diego Lugano sobre un jugador mexicano luego de un tiro libre que pegó en el travesaño. La innecesaria agresión le costó al capitán la expulsión, y Uruguay se quedó con diez hombres.

En la segunda etapa México aprovechó la superioridad numérica y ofensiva y logró los otros dos tantos.

El primero (segundo para los aztecas) fue a los 22 minutos del complemento, con un derechazo de Omar Bravo desde afuera del área que se clavó en el ángulo izquierdo del arco uruguayo.

Ocho minutos después, a los 30, el seleccionado de México se puso 3 a 1 con un golazo de Andrés Guardado, que mandó un verdadero bombazo desde afuera del área, la pelota pegó en el travesaño y picó adentro del arco, aunque después volvió a salir.

Con este resultado, México logró el tercer puesto en la Copa América.

El partido se disputó en el Estadio Olímpico de Caracas, Venezuela, por el tercer puesto de la Copa América 2007.

Ambos seleccionados se enfrentaron en vísperas de la gran final que disputarán mañana Argentina y Brasil.

El cotejo se disputa en el estadio Olímpico de Caracas, con el arbitraje del ecuatoriano Mauricio Reinoso.

Uruguay había sido eliminado en las semifinales tras caer en la “lotería” de los penales frente a Brasil, luego de igualar por 2 a 2 al término de los noventa minutos del partido, que estuvo salpicado por polémicas en los fallos del árbitro.

La Asociación Uruguaya de Fútbol aseguró hoy que solicitará la exclusión del árbitro colombiano Oscar Ruiz, quien habilitó el grosero adelantamiento del arquero brasileño Doni al detener, entre otros, el penal decisivo de la serie.

En cambio, México se quedó afuera sin excusas ya que Argentina le ganó por un categórico 3 a 0 con la excelente conquista de Lionel Messi, que quedará para la historia, la soberbia ejecución de un penal de Juan Román Riquelme y el gol del defensor Gabriel Heinze.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Todos los jugadores de Brasil practican penales de cara a la final

Basile: "Todavía nos falta dar un paso más"

Argentina buscará mañana recuperar el reinado sudamericano



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados