Año CXXXVII Nº 49533
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 14 de julio de 2007  
Donnet y Torres se unieron ayer al plantel rojinegro

Lucas Vitantonio / Ovación

Y al quinto día de pretemporada en la costa atlántica llegaron dos refuerzos. Ayer a la madrugada arribó al búnker leproso el volante Matías Donnet y al mediodía se sumó el delantero Diego Torres. Ambos fueron solicitados por el entrenador Pablo Marini, que luego de varias idas y vueltas logró incorporarlos a la fragata rojinegra que navegará el agitado mar del torneo Apertura.

  Donnet llegó a la cima del mundo a nivel de clubes cuando se consagró campeón con Boca en la Copa Intercontinental ante Milan (en 2003) y ahora viene de descender en el Clausura con Belgrano. Diego Torres desarrolló un auspicioso primer semestre en Quilmes, a pesar de la pérdida de categoría.

  “El fútbol siempre da revancha y estamos felices de ponernos la camiseta de un equipo grande como Newell’s”, coincidieron las nuevas caras leprosas.

  Donnet era uno de los nombres que venía sonando para sumarse al plantel y ayer el propio jugador explicó el desenlace de la novela: “La charla directa con el presidente Eduardo López fue sencilla. Se resolvió todo. Fue todo más fácil que en las primeras dos semanas de negociaciones. El contrato es por un año con una opción de compra. Estoy contento de estar acá. Primero quiero ponerme bien físicamente. A veces es preferible perderse una o dos fechas al principio y llegar bien hasta el final del torneo”, remarcó Donnet.

  “Newell’s es un equipo al que le gusta jugar para adelante. Elegí venir a este club porque Marini se contactó conmigo. Es muy bueno que el director técnico le hable al jugador para motivarlo más. Después hay que retribuirle el apoyo rindiendo dentro de la cancha”, manifestó Donnet, que además aclaró que puede desempeñarse como volante por la derecha, izquierda, doble cinco, enganche y hasta delantero.

  La segunda cara nueva que arribó ayer a Miramar fue la de Diego Torres. Al final la dilatada saga de su transferencia llegó a buen puerto y el jugador con nombre de cantante romántico tiene acordado de palabra el préstamo con Newell’s, aunque recién el contrato se firmará en los próximos días.

  “Estoy contento de venir a un grande como Newell’s. Es un progreso notable en mi carrera. Prioricé el interés de este equipo, lo tomo como un paso adelante”, confió Torres.

  El ex Quilmes puede jugar de volante por la derecha o delantero y moverse por todo el frente de ataque. “Mi principal característica es el desborde para asistir al nueve de área. También tengo una cuota de gol”, expresó para ilusionar a la hinchada leprosa. Torres indicó que tiene un permiso especial del equipo cervecero para sumarse a Newell’s y entre “lunes o martes” firmará el contrato.

  “El fútbol siempre da revancha. Pese a que el campeonato anterior me tocó descender con Quilmes ojalá que en este semestre ande bien para revertir ese mal trago”, concluyó Torres.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Donnet y Torres se entrenaron ayer con sus nuevos compañeros.

Notas Relacionadas
Primeras horas

Ganaron los suplentes y hoy van los titulares

Aguirre espera novedades



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados