|
sábado,
14 de
julio de
2007 |
Tensa espera en estaciones
El anuncio del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, sobre la normalización de la provisión de GNC a partir de las 10 de la mañana, no se había traducido anoche en una comunicación formal a las distribuidoras de gas.
“Hasta ahora lo que tenemos es la instrucción de la restricción al 100% de la venta de GNC”, dijo el jefe de relaciones públicas de Litoral Gas, Aníbal Paradiso, quien señaló que en la empresa aguardaban las instrucciones del gobierno nacional.
La administración de la provisión de GNC está condicionada al monitoreo permanetne que se realiza en el marco del programa de emergencia dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación.
De todos modos, los anuncios respecto de la crisis están ahora en boca de Moreno, quien está al frente de la comunicación oficial respecto de la crisis energética.
El corte de GNC desde el martes a la noche provocó trastornos fundamentalmente a las estaciones que expenden sólo ese combustible alternativo, que son 11 en Rosario y agrupan a unos 400 empleados, y al servicio de taxis, que funcionó al mínimo durante los últimos días.
Mientras tanto, los expendedores de combustibles cortan clavos. “Miramos a cada rato la página web de Litoral Gas, pero el stock sigue parado en cero”, describió ayer por la tarde Rubén Fernández, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Garages de Rosario (Cesgar) y vicepresidente segundo de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni).
enviar nota por e-mail
|
|
|