Año CXXXVII Nº 49533
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 14 de julio de 2007  
Piden anular el turno noche en el horno de ladrillos

Después de la controversia desatada en torno a las causas que originaron uno de los mayores accidentes viales de la provincia en los últimos años —y que tiene en el ojo de la Justicia al horno de ladrillos de la firma Cerámica Arroyo Seco (CAS) SA por la emanación de humo—, desde la Municipalidad de Arroyo Seco reconocieron que pedirán la suspensión de los trabajos nocturnos de esa planta. Ubicada a pocos metros de la autopista, tampoco descartaron trasladarla a otro predio.

   El secretario de Hacienda de esa localidad, Fabián Fagnani, indicó La Capital que “se preparan los expedientes administrativos con todas las actuaciones y entre lunes y martes de la semana próxima se mantendrá una reunión con los responsables de la empresa” para buscar una salida. “Les pediremos que suspendan la quema durante la noche, como una manera de evitar otros accidentes, aunque eso conlleva un perjuicio económico y hay que estudiarlo”, sostuvo el funcionario.

   Consultado acerca de disponer de una eventual clausura de la planta productora de ladrillos, Fagnani fue cauto. “No se puede cerrar una empresa si no hay una orden judicial. Eso es una ruta nacional. Igualmente vamos a hablar con esta gente por la posibilidad de mudarla a otro espacio. Mientras tanto, les pediremos que comiencen a operar a las siete de la mañana para que el humo no afecte el tránsito”, anticipó.



Confusión. Pero aportó algo más de confusión al hablar sobre un factor meteorológico tan impredecible como el viento. “Llamamos al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el humo en ese momento (el del accidente) soplaba de este a oeste”, justificó quien aparece como la mano derecha del intendente de Arroyo Seco, Pedro Spina.

   Igualmente, el funcionario creyó prematuro hablar de responsabilidades. “Hay que darle a la Justicia la libertad de investigar. No se puede achacar todo al humo del horno. En ese momento había una densa niebla y Vial 3 no cortó el tránsito para prevenir un mal mayor”, indicó.

   El responsable de las cuentas de Arroyo Seco, aclaró que “luego del accidente todo el personal de la Muncipalidad se puso a coloborar con los accidentados y a disposición del operativo. No se pueden decir en caliente algunas cosas cuando hay muertos y gente herida. Hay que investigar, no se puede asegurar que el humo fue el único factor que provocó esta tragedia”, sostuvo finalmente Fagnani.

   La controvertida CAS emplazó su planta a mano derecha en el sentido sur-norte de la autopìsta.

   Se trata de una zona baja donde la densidad de la niebla es muy alta y peligrosa. Así lo determinó un informe.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Murió otro herido del choque en Arroyo Seco; hay detenidos




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados