|
sábado,
14 de
julio de
2007 |
“No somos responsables del accidente en la autopista”
Javier Felcaro / La Capital
El gerente general de Vial 3 SA, Jorge Lafage, rompió el silencio ayer para desestimar las imputaciones que pesan sobre la concesionaria de la autopista Rosario-Buenos Aires tras el accidente múltiple que el jueves pasado causó cuatro muertos y decenas de heridos en Arroyo Seco. “No somos responsables”, argumentó el ingeniero frente a la colisión con el mayor número de vehículos involucrados en los últimos años.
De entrada, Lafage dejó en claro a La Capital cuál sería el tono de su descargo: “La versión de lo que ocurrió en la autopista la debe dar la Justicia. Tengo una opinión personal, pero la reservo porque no corresponde expresarla”.
La Justicia provincial ya investiga a Vial 3 y los Tribunales Federales rosarinos acaban de recibir una denuncia penal del defensor del pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, para que se determine la conducta de la concesionaria.
“No somos responsables. Cumplimos totalmente con nuestra principal obligación: que la vía estuviese expedita”, insistió el gerente, para luego refutar al Centro de Experimentación, Investigación y Seguridad Vial (Sesvi) Argentina y a varios testigos de la colisión, que coincidieron en resaltar la falta de advertencia a los conductores de los distintos vehículos partícipes.
“No es cierto. La empresa actuó en tiempo y forma con los medios que dispone”, enfatizó Lafage al considerar que la hipótesis sobre la nula prevención a los automovilistas que seguían pasando por el peaje “es materia opinable y algo que determinará la Justicia”.
También retrucó el planteo de los delegados de los choferes de Chevallier, quienes responsabilizaron a la concesionaria por los choques y denunciaron que “nunca avisan del humo ni de la niebla”.
“Cualquier usuario regular de la autopista puede comprobar que en el peaje se colocan carteles que advierten sobre la niebla”, dijo Lafage, antes de aludir al controvertido emplazamiento de una fábrica de ladrillos (emisora de humo) a la vera de la traza.
Si bien aclaró que “al tema hay que hablarlo con el intendente” de Arroyo Seco, Pedro Spina, el gerente admitió que Vial 3, que ingresa al cuarto año de gestión, realizó “cuatro” planteos al respecto. Y optó por no revelar ante qué esfera elevaron las quejas.
Tras aludir a “convenios absolutamente vigentes” con bomberos y ambulancias arroyenses y negar que la concesionaria haga pocos patrullajes, sentenció: “El servicio es correcto”.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Para el responsable de las cabinas, “se actuó en tiempo y forma”.
|
|
|