|
sábado,
14 de
julio de
2007 |
Ya externaron a 27 heridos
De los 49 accidentados en el choque múltiple en Arroyo Seco, 27 ya habían sido dados de alta ayer pasado el mediodía de los efectores públicos de la ciudad. Del resto de los pacientes, tres estaban en observación, mientras que un hombre de 59 años permanecía anoche en terapia intensiva y deberá ser operado en las próximas horas de un traumatismo en las cervicales. En tanto, un nene de 9 años que sufrió una fractura de húmero fue externado ayer por la mañana del Hospital de Niños Vilela.
Según informó el delegado local del Ministerio de Salud santafesino, Miguel Rabbia, una veintena de lesionados evolucionaba favorablemente en los sanatorios y hospitales tanto de Rosario como de la región.
A las tres personas fallecidas como consecuencia del impacto en cadena, ayer se agregó el deceso del chofer de larga distancia que fue operado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, pero no pudo sobrellevar la situación.
No obstante, de los casi 50 heridos (la mayoría derivados a Rosario) sólo uno reviste gravedad extrema, otro sigue en un sanatorio privado y dos más presentan cuadros estables en el hospital Centenario.
“Fueron externados 27 pacientes, mientras que cuatro están más complicados. Uno de ellos se encuentra en el sanatorio Laprida y otros tres en la salud provincial”, consignó el secretario de Salud municipal, Miguel Cappiello. El niño de 9 años fue dado de alta de la fractura de húmero, al igual que varios politraumatizados que habían ingresado al Heca y al Provincial.
Por su parte, Rabbia indicó que el paciente alojado en terapia del Centenario presentaba un traumatismo cervical “y se está programando una intervención quirúrgica para poder liberarle la presión en la médula a través de una prótesis”.
El funcionario estimó hacia la noche de ayer que en total todavía permanecen unos 20 pacientes alojados en hospitales y otros centros sanitarios de Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco, Villa Constitución y la ciudad bonaerense de San Nicolás.
enviar nota por e-mail
|
|
|