Año CXXXVII Nº 49519
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 30 de junio de 2007  
La rusa Sharapova avanzó a octavos de final

Londres- Justo cuando un aguacero se cernía sobre Wimbledon, la rusa Maria Sharapova apuró el paso hoy para derrotar 6-3, 6-3 a la japonesa Ai Sugiyama y avanzó a los octavos de final del torneo.

El resultado se produjo tras una demora de cuatro horas para dar inicio a la jornada sabatina, todo por culpa del mal tiempo.

Una lluvia tenue cayó durante el juego final. Sharapova servía 40-15 cuando la jueza Lynn Welch se bajó de la silla para darle una mirada a las condiciones del pasto.

Ordenó que el partido siguiese, y dos puntos después, la “Zarina” Sharapova clavó un winner con su derecha y sentenció el triunfo.

“Fue una situación muy rara, porque sabes que se viene la lluvia”, dijo Sharapova, campeona de Wimbledon hace tres años. “Una se pone a pensar que tienes un punto para partido y puedes quedarte esperando. Es un momento algo tenso”.

“Me enteré que el tiempo no mejorará el resto del día, así que estuvo bien en que pude cerrarlo”, añadió.

Las cuadrillas de mantenimiento rápidamente taparon con lona la cancha, con las jugadores recogiendo con apuro sus raquetas y demás equipamientos. Los demás partidos también fueron suspendidos.

Sólo se pudo completar un segundo partido de individuales antes de la segunda demora: la francesa Amelie Mauresmo, defensora del título, apenas requirió de 57 minutos para eliminar a la italiana Mara Santangelo por 6-1, 6-2.

Partido sobrio y efectivo de Mauresmo, quien sirvió 11 aces y sólo cometió nueve errores no forzados.

La lluvia ha sido la constante, como suele ser, en esta edición. En cinco de las seis primeras jornadas se ha tenido que suspender la actividad. Los organizadores han dicho que no anticipan jugar el domingo, tradicional fecha de descanso en el punto medio del certamen.

En una imagen para postales, cinco patos -la madre y cuatro bebés se adueñaron de la cancha número cinco hasta que llegaron representantes de un grupo de cuidado de animales que los llevó a un santuario en el sur de Londres.

Si la lluvia lo permite, los argentinos Guillermo Cañas y David Nalbandian buscan el pase a los octavos de final frente al australiano Lleyton Hewitt y al chipriota Marcos Baghdatis, respectivamente. Además, el español Rafael Nadal enfrentaba al sueco Robin Soderling. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La lluvia obligó a suspender la jornada en Wimbledon



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados