|
sábado,
30 de
junio de
2007 |
Rock de la conciencia musical
Basta escuchar tema por tema a las 12 canciones que integran “La hora azul” para comprobar que Degrade saltó a primera. El comienzo tecno rock con “Flecha” es un mazazo ideal para arrancar el disco. Marquet se luce como compositor y cantante, como a lo largo de todo el trabajo, y especialmente en “Conciencia musical”, una balada mid tempo, y “Arida”, en donde se destacan además los climas armónicos que logra Emilio Cattaneo, compositor del disco junto a Julián Acuña.
“La hora azul” es un material parejo, maduro, por momentos íntimo, en otros explosivo, pero cuenta con un plus y es el de trazar el sello de identidad de la banda que integran Marquet en voz y guitarra acústica; Emilio Cattaneo, en piano, teclados y coros; Julián Acuña Di Mauricio, en guitarra eléctrica y coros; Alvaro Manzanero, en batería; y Cristián Villafañe, en bajo.
La expresividad de Marquet encuentra su punto más alto en “Los trenes”, donde combina la intensidad de su voz con la energía de la banda, en una sincronización de relojería. “Navegar”, de Cattaneo, es un tema clave del disco: “No voy hacia ningún lugar/Intuición, divino tesoro” reza la letra. Degrade, de la mano de esa intuición, va cada vez más hacia un crecimiento artístico. “Conciencia musical” pinta la realidad de la banda: “Movimiento circular/las cosas van, vienen y van/ cuando llegas hasta mí, no queda más que sonreír/somos resortes”.
enviar nota por e-mail
|
|
|