|
sábado,
30 de
junio de
2007 |
Kirchner le pide acción al Mercosur
El presidente Néstor Kirchner realizó ayer un llamado a favor de la integración energética del Mercosur y lanzó una fuerte advertencia a las empresas que operan en el sector, a las que instó a dejar de lado actitudes “individuales” y estar al “servicio del proyecto estratégico de la región”.
“Vamos a tener que ser muy decididos y tener convicciones muy fuertes para que muchas de las empresas que funcionan, algunas privadas, otras privadas-estatales, y otras estatales, comprendan la necesidad de integración del Mercosur”, afirmó Kirchner durante la 33ª Cumbre de Presidentes del Mercosur y Estados Asociados que se realizó en Asunción del Paraguay.
Ante un auditorio conformado por los presidentes de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva; de Uruguay, Tabaré Vázquez; de Chile, Michelle Bachelet; de Bolivia, Evo Morales y el dueño de casa, Nicanor Duarte Frutos, entre otros, Kirchner dijo que “el Mercosur está a prueba” en lo que respecta a la cuestión energética y exhortó a los mandatario de la región a hacer “prevalecer los intereses globales sobre los individuales”. Además, agregó que en materia energética “sin inversión no hay posibilidades de aumentar la producción y la integración”.
Enarsa. Por otra parte, ayer el Ministerio de Planificación Federal instruyó a la empresa estatal Enarsa para que “adopte los recaudos necesarios” para que la construcción del Gasoducto del Noreste Argentino (NEA) y la adquisición de los materiales necesarios se ajusten a las normas previstas en la ley de Obras Públicas.
En tanto, a pesar de las versiones que circulares sobre dificultades severas en el sector automotriz, el director ejecutivo de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), Fernando Rodríguez Canedo, manifestó ayer que que la provisión de energía que reciben las plantas de las terminales resulta “suficiente” para cumplir con el nivel de producción previsto.
enviar nota por e-mail
|
|
|