|
domingo,
24 de
junio de
2007 |
Tacuara Cardozo: "Cumplí mi sueño de jugar en europa"
Luis Castro / La Capital
Oscar Cardozo perseguía un sueño y nunca se apartó de ese camino. Ni bien llegó a Newell’s dejó en claro que quería triunfar en Argentina para luego saltar al Viejo Continente. Y después de un año en el Parque, con consagración gracias a su juego y sus goles, alcanzó otra de las grandes metas al convertirse en jugador de Benfica de Portugal en una cifra récord (9.156.000 euros, 8 para la entidad leprosa, según trascendió) para el fútbol rosarino por el ochenta por ciento del pase. “El sueño que tenía se cumplió. Voy a jugar en Europa, lo que siempre esperé”, dijo Tacuara en la charla con Ovacion desde la concentración de Paraguay en Maracaibo (Venezuela), donde aguarda el debut en la Copa América 2007.
“Estaba esperando con mucha ansiedad esta transferencia. Por suerte todo salió muy bien. Era el momento para ser vendido y se dio lo que tanto deseaba, que era jugar en el fútbol europeo”, agregó el ahora ex goleador de Newell’s, que conoció la definición de las negociaciones “ni bien terminó el amistoso ante Bolivia (el miércoles pasado)”.
Cardozo, quien firmó un precontrato con Benfica ya que se debe aguardar hasta fin de mes cuando termine su vínculo con la entidad rojinegra, contó que en un principio “pensé que el pase no se iba a dar por la cifra que solicitó el presidente (López). Aunque después del encuentro ante Bolivia me informaron que todo estaba cerrado y ahí me quedé tranquilo. La verdad es que el dinero le vino bien a él y, por supuesto, a mí, je”.
—La operación se hizo en una cifra récord no sólo para el fútbol rosarino sino también para el paraguayo. ¿Qué te generó el monto por el que se hizo el pase?
—Es muy importante. El presidente de Newell’s estableció ese precio y se mantuvo en eso sin dar un paso atrás, por eso a veces dudaba de que se concretara. Todo tuvo un final feliz porque se dio lo que él quería y lo que deseaba yo para mi futuro.
—Te vas del Parque con la mejor imagen y siendo uno de los ídolos del equipo.
—Es así, desde que llegué al club todo me salió muy bien e hice muchos goles. Y gracias a eso me hice conocido, algo que también pretendía.
—¿Qué recuerdos te llevás del Parque?
—Muy lindos, porque la pasé muy bien. La gente me quiere mucho y nunca me había sucedido algo así. Los hinchas me pedían muchos autógrafos, me saludaban en la calle y me daban fuerza cuando las cosas no me salían como yo quería. Estoy muy agradecido a todos por la oportunidad de haber jugado en Argentina. Y ahora surgió esta nueva chance de hacerlo en Europa.
Con la partida de Tacuara se generó un enorme déficit en el aspecto ofensivo de la Lepra. Y si se tiene en cuenta que cada vez que estuvo ausente el equipo no ganó el panorama es aún más preocupante. Conseguir un delantero goleador no es una tarea sencilla, algo que reconoció el propio paraguayo. “No hay muchos, por eso se deberá buscar bien”, opinó. Y agregó: “Newell’s tiene que llevar la mayor cantidad de refuerzos posible por el tema del promedio. El próximo torneo debe ganar todo y debe mejorar la imagen que dejamos en el último, donde no le ganamos casi a nadie. Hicimos uno de los peores campeonatos de la historia del club”.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Tacuara ahora quiere ser el máximo goleador de su selección.
|
|
|