Año CXXXVII Nº 49485
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 27 de mayo de 2007  
Reparan la red de agua potable y el pavimento en San Jorge
n n Mediante un crédito del Enohsa y un subsidio de Vialidad provincial se encaran las obras

Luis Emilio Blanco / La Capital

San Jorge.— La segunda etapa de la obra de recambio de la red de agua potable avanza a buen ritmo, según la confirmación realizada recientemente por las autoridades municipales.

   Según explicó el intendente Enrique Marucci, se gestionó un crédito para facilitar los trabajos de ampliación y mejoras del servicio en toda la extensión de la red.

Gestión. “Con el objetivo de agilizar en la ciudad la obra de recambio de cañerías del servicio de agua potable, que se lleva adelante con fondos propios, se gestionó ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) una financiación para la compra de los materiales necesarios que permitirán el mejoramiento de la calidad del agua, del abastecimiento y la extensión de la red hacia los sectores de la ciudad que todavía no cuentan con el servicio”, detalló Marucci.

Más de un millón. El monto solicitado al Enohsa fue de 1.100.000 pesos y su gestión se aprobó mediante ordenanza por el Concejo Municipal de la ciudad con el voto positivo de los ediles Andrés Rosetti, Ana Lips y Cristina Berra.

   A su vez, el pedido de aprobación será presentado ante la cartera de Recursos Hídricos de la provincia de Santa Fe y del Enohsa.

   Por otra parte, Marucci indicó que “se están construyendo 2 nuevos pozos para abastecer las nuevas conexiones domiciliarias que se van sumando a la red existente”.

Pavimento. En otro ámbito, fueron aprobados a favor de la Municipalidad de San Jorge dos subsidios.

   Uno de ellos, de 249.980 pesos fue gestionado ante la Dirección de Vialidad de la provincia y se destinará para la reparación del pavimento urbano.

Otras obras. El segundo es del Programa de Obras Menores con un monto de 230 mil pesos que se utilizarán en la extensión de la red cloacal en los barrios Urquiza y La Loma y el sobrante será invertido en la red de agua potable. l


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados