|
domingo,
27 de
mayo de
2007 |
La inauguración de Botnia, una "declaración de guerra" a Gualeguaychú
Buenos Aires.- La inauguración de la papelera de Botnia en la localidad uruguaya de Fray Bentos, prevista para octubre próximo, será tomado como una “declaración de guerra” del vecino país hacia Gualeguaychú, advirtieron asambleístas de esa ciudad.
Jorge Fritzler, dirigente de la Asamblea de Gualeguaychú, advirtió que “el corte de cinta inaugural de la planta de Botnia será tomado como una declaración de guerra de parte del gobierno uruguayo hacia el pueblo” de esa localidad entrerriana, que es vecina de Fray Bentos, sólo separada por el Río Uruguay.
El dirigente aseguró que “hay una violencia que la asamblea contiene, pero cuando la planta comience a echar humo, será muy difícil contener a esa gente y a toda esa violencia”.
La supuesta “declaración de guerra” que habría Botnia al comenzar a funcionar fue manifestada en un reportaje publicado hoy por el matutino Perfil, que adjudica a “un integrante de la asamblea”, al que no se identifica, que “en joda o en serio, pensamos en la posibilidad de hacer explotar la pastera”.
Otro asambleísta, en este caso sí nombrado como Amalia Casella, afirmó que el presidente Néstor Kirchner “se va a tener que hacer cargo si la pastera empieza a funcionar” en octubre, como anuncias sus autoridades.
En ese sentido, Alfredo D'Angelis planteó “qué va a hacer el presidente” si los vecinos de Gualeguaychú “cruzan el puente hacia Botnia cuando empiece a funcionar”. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|