|
domingo,
27 de
mayo de
2007 |
El PS respaldó a Carrió con la visita de Telerman
El Partido Socialista resolvió ayer respaldar la candidatura presidencial de la diputada Elisa Carrió, y anunció una alianza con el ARI y la UCR para competir en los comicios bonaerenses, durante un congreso nacional con la presencia de importantes dirigentes de la oposición.
La decisión de apoyar a Carrió fue tomada en el II congreso nacional extraordinario del socialismo, por más de 400 votos a favor, 20 en contra y seis abstenciones, donde se ratificó además las alianza con el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, para las elecciones del 3 de junio.
El encuentro, que fue presidido por el titular del partido, el senador nacional Rubén Giustiniani, cristalizó la división de la estructura del socialismo, algunos de cuyos dirigentes se aliaron con el kirchnerismo para los comicios en la Nación, provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires.
El congreso resolvió adherir a la candidatura por Coalición Cívica, aunque ratificó que la lista de legisladores en todos los distritos será definida en forma independiente.
El texto aprobado sostiene que en las elecciones a legislador, cada filial del partido podrá presentar sus propias listas "o establecer alianzas con el ARI o con organizaciones políticas" afines.
La presencia de la secretaria general de la UCR, Margarita Stolbizer, y de la diputada nacional y presidenta del ARI, Elsa Quirós, así como de dirigentes y legisladores de esos partidos, anticipó el interés en formar una coalición bonaerense para competir con el oficialismo, lo que fue sacado a la luz por Giustiniani. "Claro Margarita que vamos a construir en la provincia de Buenos Aires", manifestó el presidente del partido.
Antes, Stolbizer, Quirós, Telerman y el titular del PS porteño, Roy Cortina, coincidieron en afirmar que es "necesario" afianzar la lucha "contra los poderes hegemónicos y concentradores de poder", tanto "económicos como políticos". En este mismo sentido, dirigentes del socialismo, encabezados por Cortina, condenaron en forma implícita a la estructura partidaria que la semana pasada avanzó en una alianza con el kirchnerismo, al considerar que es una actitud "caprichosa", y "muy triste" que se alejen.
Los discursos de representantes del socialismo italiano con Francesa D'Ulisse; de Uruguay, con Eduardo Fernández, y de Armenia, con Mario Nalpatian, le dieron la impronta internacionalista, aunque la cercanía de las elecciones porteñas y la fuerte apuesta a la candidatura a gobernador de Santa Fe de Hermes Binner (ausente en el Congreso) fueron dominantes.
enviar nota por e-mail
|
|
|