|
domingo,
27 de
mayo de
2007 |
Mar del Plata: abandonó el arresto domicliario para robar una casa
Mar del Plata.- Tres hermanos, uno de ellos munisválido, fueron asaltados y golpeados por un sujeto con antecedentes delictivos y que gozaba del beneficio de arresto domiciliario, quien tras intentar huir en moto fue nuevamente detenido.
El hecho ocurrió ayer por la tarde en una vivienda de calle La Rioja al 2400, en el macrocentro marplatense, indicaron fuentes policiales.
El sujeto, luego identificado Ceferino James, de 36 años, a plena luz y en un lugar sumamente transitado, arrancó la reja de una ventana, rompió un vidrio, y accedió al inmueble.
Una vez dentro golpeó a una mujer, que estaba al cuidado de su hermana, quien es minusválida.
Un hombre, de 66 años, hermano de las mujeres, se hallaba en una habitación de la planta alta, despertó al escuchar los ruidos y se dirigió al living, donde fue atacado a golpes por el desconocido.
El sujeto obligó al hombre y a una de sus hermanas a dirigirse a la planta alta y encerró a ambos en una habitación, mientras que la mujer minusválida quedó en el living.
Tras apoderarse de 90 pesos, tres relojes y las llaves de la casa, ascendió a una moto que había dejado en la acera y se dio a la fuga.
En ese instante llegaba al lugar una patrulla de la comisaría segunda, que había sido alertada por un vecino que observó el ingreso del sujeto a la vivienda.
Los uniformados salieron en persecución del sujeto, que fue detenido en Independencia y Alberti, cuando rodó con su moto.
Los policías comprobaron que el individuo cumplía una condena, pero gozaba del beneficio del arresto domiciliario.
Ahora quedó a disposición de la Justicia en el marco de una causa por “robo agravado”. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|