Año CXXXVII Nº 49485
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 27 de mayo de 2007  
Hora de definiciones en el caso García Belsunce

Buenos Aires.— El juicio oral por el crimen de María Marta García Belsunce ingresará esta semana en su etapa final: declararán los últimos testigos que buscarán favorecer a Carlos Carrascosa y la fiscalía intentará presentar dos peritajes para complicar al viudo. Así, una vez que concluyan los testimonios, las partes comenzarán a preparar sus alegatos y se estima que el veredicto del juicio, que comenzó el 20 de febrero, se conozca la segunda semana de junio.

   El martes el principal testigo será Horacio García Belsunce, el padre de María Marta. La intención de la defensa es que el hombre beneficie con su declaración a su yerno, cuya inocencia es sostenida por toda la familia, y que explique la investigación privada que ordenó sobre el caso.

   Para la misma jornada está prevista la declaración de José Scelzi, ex abogado de Carrascosa, para que brinde detalles de una reunión que se realizó después del crimen entre él, la familia de la víctima y el presidente del country Carmel de Pilar, Alberto White.

   White aseguró que esa reunión fue antes de que se conociera que María Marta había sido asesinada de cinco balazos y que allí ya se impulsaba investigar al vecino Nicolás Pachelo, acusado por Carrascosa de tener relación con el homicidio de su esposa.


Encubrimiento
Otro testimonio que se espera es el del médico legista Jorge Tedeschi, a quien se habría intentado contactar para que revisara el cuerpo de María Marta. Con este testimonio, la defensa tratará de probar que no se intentó encubrir el crimen.

   En tanto, los abogados Zulema Rivera y Gustavo Hechem, quienes representan en el juicio a la madre de la víctima, presentarán como últimos testigos a cuatro ex vigiladores del country Carmel. Uno de ellos es Carlos Villalba, quien estaba encargado de vigilar a Pachelo porque se lo consideraba un vecino peligroso.

   Finalizados los testimonios, el fiscal Diego Molina Pico espera poder presentar los resultados de dos peritajes que se ordenaron reEncubrimientoalizar en Gendarmería Nacional hace algunas semanas tendientes a determinar la marca del revólver calibre 32 con el que se mató a María Marta y a analizar una escucha telefónica de un llamado que el viudo realizó para pedir una ambulancia para su esposa. Después será la hora de los alegatos y el esperado veredicto.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados