|
domingo,
27 de
mayo de
2007 |
Inter marcó otro récord en el calcio y descendió Chievo Verona
Roma.- El fútbol italiano cerró hoy su temporada con dos noticias impactantes: el campeón anticipado Inter sentó un nuevo récord de porcentaje de eficiencia al golear al Torino por 3-0, mientras que en un final dramático por evitar el descenso el Chievo Verona se despidió de la Serie A tras caer por 2-0 ante el Catania.
El Inter sumó un total de 97 puntos con los tres obtenidos hoy en el derby de Turín, y superó así el porcentaje de eficiencia que ostentaba curiosamente el propio Torino, desde que se consagró campeón en 1948.
Marco Materazzi, de penal, el brasileño Douglas Maicon y el portugués Luis Figo anotaron para el 3-0 del equipo de los argentinos Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Mariano González y Hernán Crespo, quienes hoy fueron titulares. Su compatriota Santiago Solari ingresó en el segundo tiempo, en lugar de Figo.
A pesar de perder la final de la Copa de Italia ante la Roma, el Inter cerró una temporada soñada, tras terminar la liga con 30 victorias, siete empates y apenas una derrota. Tras la goleada al Torino, los “neroazzurri” levantaron el trofeo que atestigua su nuevo reinado a nivel local, gracias a su decimoquinto “scudetto”.
Por su parte, el Chievo Verona terminó antepenúltimo tras caer ante el Catania -fue el único de los equipos comprometidos con el descenso que perdió en la última jornada-, y militará en la Serie B la próxima temporada, al igual que los Messina y Ascoli, relegados de categoría desde hace varias fechas.
En campo neutral, en Bologna, el Catania festejó su permanencia en la Serie A, a la cual regresó esta temporada tras una ausencia de 23 años. Tras un tenso e igualado primer tiempo, el Chievo sufrió los tantos de Fausto Rossini y Mauro Minelli, que lo condenaron.
La Reggina -que empezó el torneo con un déficit de 11 puntos debido a su participación en el escándalo de arreglo de resultados- evitó el descenso tras triunfar sobre el Milan, flamante ganador de la Liga de Campeones, por 2-0, con goles de Marco Borriello y su sustituto Daniele Amerini. Carlos Ancelotti, entrenador de los “rossoneri” puso mayoría de suplentes tras la dura final europea de Atenas.
El Siena también se salvó gracias a la victoria por 2-1 sobre la Lazio, y otro amenazado por el descenso que ahuyentó los fantasmas en la última jornada fue el Parma, verdugo hoy del Empoli por 3-1.
En tanto, la subcampeona Roma se despidió del certamen con una victoria por 4-3 en el Estadio Olímpico sobre el Messina con dos tantos de Francesco Totti, máximo goleador del certamen con 26 dianas.
Ascoli dijo adiós a la Serie A con una victoria por 2-1 contra el Cagliari, mientras el Livorno prevaleció sobre el Atalanta por 4-2.
La Lazio y el Milan jugarán la próxima Liga de Campeones junto al Inter y la Roma pese a sus derrotas de hoy. La Fiorentina, que hoy vapuleó a la Sampdoria por 5-1, el Palermo, que superó de visita al Udinese por 2-1, y el Empoli acudirán a la Copa Uefa.
enviar nota por e-mail
|
|
|