|
domingo,
27 de
mayo de
2007 |
España: Sevilla ganó, clasificó a la Champions League y sigue prendido
Madrid.- Sevilla se clasificó para la Liga de Campeones por primera vez en su historia y reivindicó su derecho a soñar con el título de la Liga española al vencer hoy por 3-1 al Zaragoza en el cierre de la trigesimosexta jornada, a dos del final, lo que garantiza un final de temporada pletórico de emociones.
La antepenúltima jornada del torneo español demostró lo fuerte que están los tres aspirantes al trono, una lucha de la que sólo se descolgó el Valencia. El Sevilla sufrió ante el Zaragoza, pero impuso su gran momento de forma para mantenerse a dos puntos del Real Madrid, líder, y del Barcelona, que ganaron el sábado.
El Sevilla hizo muchos más méritos que el Zaragoza para llevarse el triunfo. Lo demostró desde el principio y lo ratificó a los 26 minutos, tras una jugada personal de Luis Fabiano que repelió César, el portero visitante, aunque el brasileño marcó al segundo intento.
El Sevilla pudo sentenciar a los 50 minutos, pero Frederick Kanouté desperdició un penal. El Zaragoza despertó y resucitó a los 73 minutos gracias a un “gol olímpico” del argentino Andrés D'Alessandro, aprovechando un error del arquero Andrés Palop.
Pero el Sevilla demostró que tiene un gran corazón y marcó el gol definitivo a ocho minutos del final, obra del ruso Aleksander Kerzhakov, y Kanouté se resarció de su anterior error para completar el triunfo local en el tiempo de descuento. El Sevilla sigue en la pelea por el título y el Zaragoza se complica su clasificación para la Copa de la UEFA.
La Liga española se para hasta el 9 de junio por los compromisos de su selección. En la próxima cita, el Real Madrid se la jugará en Zaragoza, el Barcelona recibirá al Espanyol y el Sevilla viajará a Mallorca. Quedan dos jornadas de auténtico infarto.
Por otro lado, el Atlético de Madrid apeló al instinto goleador de Fernando Torres para defender su sexta posición en la Liga española al vencer por 2-0 en su visita al campo del Nàstic de Tarragona, que sufrió el descenso a Segunda División.
El Atlético de Madrid se adelantó a los 10 minutos gracias a un gran remate de Torres a pase de Maxi Rodríguez y el mismo protagonista cerró el duelo a los 54 minutos, al transformar un penal. El triunfo deja al Atlético de Madrid en puestos europeos, con un punto de ventaja sobre el Villarreal.
Por otro lado, el Athletic de Bilbao dio un paso decisivo hacia la permanencia en la Primera División al ganar por 1-0 al Mallorca gracias a un penal anotado por Ismael Urzaiz a los 63 minutos, dejando a su equipo con cuatro puntos sobre la Real Sociedad y el Celta de Vigo.
El Osasuna se garantizó matemáticamente la permanencia al vencer por 2-0 a la Real Sociedad, que ahora está obligada a ganar los dos encuentros que le restan y esperar también al tropiezo del Athletic o el Betis si quiere mantener la categoría.
El Celta de Vigo ganó por 2-1 al Betis en casa gracias a un polémico penal anotado por Fernando Baiano en el tiempo de descuento, lo que todavía le concede una mínima oportunidad de lograr la permanencia.
Por contra, el Levante se aseguró virtualmente la salvación al vencer por 3-2 en su visita al campo del Racing de Santander, que no se jugaba nada.
Además, el Recreativo de Huelva se despidió de la lucha por la Copa de la UEFA al caer en su casa por 1-0 ante el Espanyol, con gol de Raúl Tamudo. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|