|
domingo,
27 de
mayo de
2007 |
Aventín fue el gran ganador del Top Race V6 en Olavarría
Olavarría, Buenos Aires.- Diego Raúl El Pumita Aventín (Mondeo) finalmente resultó el ganador de la carrera final del Top Race V6, al ser descalificado Martín Ponte (VW Passat), quien en pista se había adjudicado la carrera, cuarta de la temporada y desarrollada hoy en el autódromo Sudamericano de Olavarría.
La desclasificación del entrerriano llegó cuando su auto no superó la revisión técnica. De esa manera, Aventín, quien prácticamente había emparejado la línea del ganador, se quedó con la victoria. Igual ubicación había conseguido en la Carrera Clasificatoria, por lo que resultó el gran ganador de la jornada.
“La situación en el auto de Ponte, fue un problema en una valvula del vástago de uno de los amortiguadores”, dijo el comisario técnico, ingeniero Carlos Rivas.
Así, el segundo lugar del podio le correspondió al de Lanús, Emiliano Spataro (Laguna), quien se mantiene al frente del campeonato y tercero clasificó el arrecifeño Patricio Di Palma (Mercedes).
Cuarto quedó Gabriel Ponce de León (Mondeo), quinto Marcos Di Palma (Vectra), sexto el misionero Rafael Morgensten (Mercedes), séptimo Brian Smith (Laguna), octavo el sanjuanino Henry Martin (Mondeo), noveno El Gurí Omar Martínez (Mondeo) y décimo fue Daniel Cingolani (Mondeo).
De movida se produjo una de las maniobras más trascendentes de la competencia, fue cuando Tito Bessone (VW Passat) quien largó en punta y José El Bocha Ciantini (VW Passat) atrás suyo, se adelantaron antes de que el semáforo diera el verde, como consecuencia ambos fueron retirados con bandera negra.
A partir de esa contingencia, Ponte heredó el comando de la carrera, situación que no abandonó hasta el banderazo final, pese a los denodados intentos del Pumita Aventín de arrebatarle el liderazgo.
No obstante, Aventín fue el gran ganador de la jornada ya que se había impuesto con autoridad en la Carrera Clasificatoria y luego quedó como ganador de la final tras lo sucedido a Ponte, lo que le permitió sumar importantes puntos y posicionarse muy bien en el campeonato.
Por su parte, Spataro, quien debió resignar la posición de escolta ante la arremetida de Aventín en la parte final de la carrera, se mantiene al frente de las posiciones con 106 puntos, mientras que el nuevo segundo es Ponce de León con 79, Aventín quedó tercero con 78, El Gurí Martínez retrocedió al cuarto lugar con 63, luego Altuna y Cingolani que ahora suman 58.
La competencia tuvo momentos muy emotivos porque nadie quería resignar su posición, así la lucha en pista no dio concesiones como el duelo que mantuvieron Spataro y El Pato Di Palma cuando el de Arrecifes pretendía apoderarse de la tercera posición.
También, desde atrás el campeón Martínez desarrolló una gran levantada para terminar en la décima posición, mientras que Mariano Altuna, el poleman del sábado, quien padeció un desperfecto en la primera carrera cuando marchaba en punta y debió largar desde atrás la final, terminó envuelto en un enredo cuando ya estaba posicionado en la 15a. colocación.
La próxima carrera del TRV6, la quinta de la temporada, se disputará en el autódromo platense Roberto José Mouras, el próximo domingo 10 de junio. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|