Año CXXXVII Nº 49485
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 27 de mayo de 2007  
Opinión: Newell's y Central, en el Parque

El título parece la previa de un clásico. Pero tiene otro objetivo, marca la realidad de Central. Newell's juega en el Coloso y los auriazules en Tribunales. A ninguno de los dos le ha ido bien en este torneo y cuando el año que viene dejen los buenos puntos de temporadas anteriores las cosas serán complicadas.

Hoy, los del Parque están mejor y si consiguen retener algunas de sus piezas gravitantes no tendrían problemas con el promedio. Lo grave se presenta para los de Arroyito. Por las absurdas incorporaciones en la gestión Scarabino y por la falta de fogueo de los jóvenes del club se perdió mucho tiempo y al no conseguir dinero para formar un equipo competitivo el futuro se le complica.

El club se convirtió en una caza de brujas. El presidente comete los mismos errores que en 2003. Como si al bronce lo consiguiera abriendo causas en tribunales a dirigentes y ex dirigentes, como si hubiera comenzado a gobernar hace diez días. Como viejo dirigente debería saber que el bronce lo conseguirá el día que cumpla con el pedido de la gente, que canta "esta hinchada merece ser campeón".

Central necesita destrabar y sacar el documento, transitoriamente salvador, que tiene la jueza de la convocatoria. Para esto se tendrá que hablar claro, sin faltar en nada a la verdad. Scarabino no puede desconocer la anomalía que existe en el compromiso de porcentajes cuando se incorporó Marco Ruben: él era el presidente. Tampoco puede desconocer el dinero que pusieron los inversores, ya que cuando echó a Astrada, dijo que lo hacía porque había vendido el alma al diablo.

Todo esto hizo descuidar al fútbol. Desde 2003 Scarabino quiere saber qué se hizo con el dinero, como si no conociera cómo se manejan estas cosas. Si fue secretario y hombre de confianza de Vesco durante 20 años. ¿Se olvidó de Gennoni y Poletti? Central es tan grande que puede asimilar estos golpes, pero es importante que sepa que Central es fútbol y que el torneo económico no interesa. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados