|
domingo,
27 de
mayo de
2007 |
Quilmes se fue al descenso
Quilmes se fue al descenso. Lo condenó el triunfo de Nueva Chicago de ayer por 2 a 1 sobre Lanús. Ese resultado hizo que el Torito de Mataderos se torne inalcanzable, lo mismo que Belgrano de Córdoba y Godoy Cruz, por lo que los cerveceros jugarán la próxima temporada en Primera B Nacional.
El descenso era cuestión de tiempo para Quilmes, se vio venir desde la finalización del Apertura, con una campaña demasiado pobre (sumó 9 puntos) como para mantener la esperanza en la segunda mitad de la temporada, la que también arrancó a los tumbos y de la que nunca pudo ponerse de pie.
Encima, el tránsito por el Clausura también fue muy malo y la evidencia la marcan los 9 puntos obtenidos en los 15 partidos (hoy visita a Banfield).
Cómo habrá sido que la esperanza de los cerveceros haya quedado sepultada en la fecha pasada que el técnico Alberto Fanesi separó a ocho jugadores del plantel: Grosso, Capria, Walter García, Saavedra, Galdames, Rusculleda, Ibáñez y Bustos Montoya.
Con Quilmes descendido, resta un lugar a definir y Chicago (39 puntos) anoche dio un paso importante para zafar directamente gracias al triunfo sobre Lanús, ya que obligó a los rivales directos a ganar hoy: Belgrano (37), que recibe a Colón (también pelea por escapar de la promoción); y Godoy Cruz (38), que recibe a Vélez. l
enviar nota por e-mail
|
|
|