|
domingo,
27 de
mayo de
2007 |
Final por el ascenso directo
Primera B: Estudiantes y Almirante empataron 0-0 la final
Estudiantes de Caseros y Almirante Brown dejaron la definición de Primera B para el próximo sábado. Es que ayer, ante 15.000 hinchas del Girasol y 5.000 del Pincha, los campeones del Apertura y Clausura igualaron 0 a 0. Ahora, para saber cuál ascenderá a la B Nacional, habrá que esperar una semana, donde si hay un nuevo empate se jugará alargue y penales.
El estadio de Racing vivió el colorido de una final sólo en las tribunas, porque en la cancha los dos equipos quedaron en deuda. Muy poco juego asociado, mucha imprecisión y nerviosismo y, como consecuencia, escasas chances para ambos.
Estudiantes procuró hacer el gasto y tuvo su oportunidad a los 13’, cuando Cigogna llegó para empujar a la red un centro de Martín pero Peralta salvó de taco la caída de su arco.
Almirante tuvo problemas defensivos pero de contragolpe creó las más claras. A los 30’, Cáceres rechazó como pudo un remate a la carrera de Peña y la pelota dio en el travesaño. Y a los 45’, otra vez Cubito sacó al córner y del centro Zavaleta casi marca de cabeza.
En la segunda mitad, salvo dos arrestos iniciales de Estudiantes que apenas inquietaron al ex salaíto Campestrini, todo se hizo previsible, los dos se protegieron en demasía y apostaron en ofensiva a pelotas paradas.
Los cambios efectuados por los dos entrenadores, con ingresos de volantes ofensivos o atacantes, no les dieron los resultados esperados y el 0-0 fue inevitable. En Lanús se definirá entonces la cuestión. Uno ascenderá y el otro jugará ante All Boys la semifinal del Reducido, cuyo ganador jugará la Promoción con Ferro. l
enviar nota por e-mail
|
|
|