Año CXXXVII Nº 49485
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 27 de mayo de 2007  
Los títulos de Mujer para leer

  • La vida eterna


  • Este libro de Fernando Savater muestra cómo en una época tecnológica y materialista, las creencias religiosas están en el centro del debate político, despiertan pasiones, encumbran a algunos líderes y hasta provocan atentados terroristas. Savater aborda el tema de la verdad, la diferencia entre credulidad y fe y las religiones. El volumen plantea en qué consiste creer, en qué se cree y qué vinculación existe ente estas creencias con la que, según el autor, es la más importante de todas: el afán de inmortalidad.



    Autor: Fernando Savater

    Ariel



  • Una nueva mujer


  • A partir de su propia experiencia, la psicoanalista Donatella Caprioglio reflexiona sobre uno de los períodos cruciales en la vida de una mujer: la menopausia. Con un lenguaje sobrio y por momentos irónico, la autora interroga sus emociones, vivencias y cambios físicos sin abordar el tema desde el punto de vista de la medicina. La autora sostiene que lejos de ser un fin o una pérdida, la menopausia es una ocasión para un reencuentro con una nueva femineidad, e invita a reflexionar sobre la manera en que se puede vivir plenamente esa etapa.



    Autora: Donatella Caprioglio

    Editorial El Ateneo



  • El arte de amar


  • La reedición de este libro de Erich Fromm, uno de los pensadores más influyentes del siglo XX, responde a preguntas aparentemente sencillas como qué significa amar y cómo experimentar el sentimiento amoroso. El ensayo explica que el amor no es algo pasajero y mecánico, sino un rasgo de madurez que se manifiesta en diversas formas: amor erótico, fraternal, filial y también el amor a uno mismo. Fromm aclara que se trata del fruto de un aprendizaje, y si se quiere amar se debe aprender de la misma manera que cualquier otro arte.



    Autor: Erich Fromm

    Paidós


    enviar nota por e-mail
    contacto
    Búsqueda avanzada Archivo




      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados