Año CXXXVII Nº 49485
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 27 de mayo de 2007  
Danza katari
Una propuesta para liberar las emociones

La danza Katari es una propuesta que busca armonizar las energías y las potencialidades de cada ser humano, a través del movimiento y la música. Se basa en uno de los ejes primarios del Tantra que es la conciencia de lo sagrado en cada aspecto de la vida, y el equilibrio de las energías masculinas y femeninas.

Katari integra y fusiona herramientas y conocimientos de diferentes escuelas y técnicas de arte, danza y movimiento (expresión corporal, biodanza, danza contemporánea, danzas nativas, yoga y contact) para aplicarlas con el objetivo de un crecimiento que se basa en la cosmovisión. La clase se organiza en tres partes: una trabaja la elongación y la desestructuración de las articulaciones y las emociones a través de una guía de ejercicios y movimientos; la segunda incorpora todas las danzas (individuales y grupales) con consignas específicas orientadas a trabajar el objetivo pautado para ese día. La tercera se celebra con una danza grupal y festiva.

Katari es una palabra de origen aimará; representa a la serpiente de fuego que crea y armoniza el universo. Para practicar la danza no se necesita ningún conocimiento previo. Lo único que se requiere es la voluntad de vivenciar la clase, entregarse a las vivencias que surjan, fluir sin juzgarse ni juzgar al otro, animarse a sentir y conectarse consigo mismo y el grupo.

Hay danzas individuales, de a dos y colectivas. Está práctica está orientada a toda persona que desea crecer a través del conocimiento e integración de su cuerpo, y que busca una mayor armonía para sí mismo y su entorno. Pueden participar niños a partir de los 7 años. El taller dura entre una hora y media y dos horas, y la regularidad de encuentros es cada 15 días.

En una primera etapa, la danza Katari apunta a conectarse con la sensibilidad, e intenta armonizar ese proceso de reconexión en un clima de contención y afecto.

A medida que los grupos se comprometen con el trabajo se van incorporando nuevas técnicas para aprender en profundidad el camino del Tantra.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados