|
domingo,
27 de
mayo de
2007 |
Los padres de Madeleine buscan a la niña por ciudades de Europa
Londres y Praia da Luz.- Los padres de Madeleine McCann, la niña británica secuestrada el 3 de mayo último en Praia da Luz en el Algarve portugués viajarán a Madrid, Sevilla, Berlín y Amsterdam como parte de la campaña para encontrar a su hija.
Los McCann preparan cortos viajes a estos lugares porque en el Algarve pasan sus vacaciones sobre todo ciudadanos españoles, alemanes y holandeses.
Un empresario británico multimillonario ofreció a la pareja un avión privado para su viaje, en tanto el fondo con el nombre de Madeleine creado para encontrarla y llamar la atención sobre los niños desaparecidos recaudó hasta el momento 320.000 libras (unos 635.000 dólares).
Como parte de la campaña de búsqueda y apoyo a los padres, el Papa Benedicto XVI podría recibirlos, según publicó hoy el dominical británico News of the World al citar a un portavoz de El Vaticano. “Existe la posibilidad de que los McCann sean recibidos por el Santo Padre”, dijo el vocero.
El sucesor al trono británico, el príncipe Carlos, y su mujer Camila publicaron además un comunicado en el que aseguraban seguir con “profunda conmoción” el caso del secuestro de la pequeña.
Un portavoz de la familia McCann confirmó ayer que hubo varias conversaciones telefónicas entre el padre de la pequeña y el canciller del Tesoro, designado primer ministro, Gordon Brown, quien aseguró a la pareja “todo su apoyo” en la búsqueda.
No obstante, no se confirmaron las informaciones sobre una posible influencia de Brown sobre la policía portuguesa para que publicara el viernes pasado la descripción del sospechoso del secuestro.
En tanto, medios londinenses señalaron hoy que el sospechoso podría haber sido visto por segunda vez. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|