|
domingo,
27 de
mayo de
2007 |
"Ascendida" a primera clase por atender un parto en pleno vuelo
Sydney.- Una médica australiana fue ascendida a primera clase y recibió con una botella de champagne como premio por atender con éxito en pleno vuelo el parto de una mujer brasileña que ni siquiera sabía que estaba embarazada.
El nacimiento en el vuelo de un avión de la aerolínea LAN Chile, que cubría el trayecto desde Nueva Zelanda a Chile, se destacó también porque se trató de un complejo parto de nalgas, en el que normalmente se acude a la cesárea debido a que el bebé llega por los pies en vez de por la cabeza.
“No sabía lo que iba a ocurrir, si el bebé iba a respirar, si la madre iba a sangrar y, en el caso de tener que hacer algún corte para sacar al bebé, ¿iban a darme un cuchillo de plástico?”, contó Jenny Cook a un diario de Sydney.
El nacimiento de la niña, llamada Barbara, tuvo lugar hace tres semanas, pero recién se conoció la noticia cuando Cook regresó a Asutralia.
La mujer tuvo que atender el parto en la zona cercana a los baños con la única ayuda de la anonada tripulación del vuelo de la compañía chilena y el contenido de un botiquín básico de primeros auxilios.
Aunque la mujer brasileña de 26 años, llamada Alina, había roto aguas, insistía en que no estaba embarazada.
La ayuda de Cook duró sólo unos minutos. “Levanté a la bebé por las piernas y la puse en el estómago de su madre”, explica Cook. La tripulación preguntó entonces qué debía hacer y Cook respondió: “¡Saquen fotos!”. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|