|
domingo,
27 de
mayo de
2007 |
Encuentran trece cuerpos de víctimas de accidente aéreo en Perú
Lima.- Los cadáveres de trece personas que viajaban en el avión que cayó el pasado jueves en la selva peruana fueron encontrados en las últimas horas por los equipos de rescate, indicaron hoy fuentes locales.
En el accidente, que se produjo cuando el avión cayó a tierra de frente, se salvaron siete ocupantes que iban en la parte posterior de la aeronave.
El comisario de Policía de la localidad de Contamana, mayor Pedro Rojas, le dijo a la radio limeña RPP que los cuerpos fueron encontrados en el cerro Canchahuaya, zona de muy difícil acceso.
Rojas indicó que en un comienzo sólo fue posible identificar a tres de los cuerpos, entre ellos los del piloto Rodrigo Cárdenas, el copiloto Ricardo Caro y un funcionario del gobierno de la región Loreto, Richard Castro.
El avión Twin Otter DHC-6 de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) se precipitó a tierra en la tarde del jueves, al parecer a causa del mal tiempo, cuando cumplía vuelos de acción cívica en Loreto.
Tras una intensa búsqueda con helicópteros y brigadas de tierra, al día siguiente del accidente se localizaron y rescataron a siete sobrevivientes, de los cuales uno estaba ileso y seis tenían heridas de diversa gravedad, aunque todos ya se encuentran fuera de peligro.
Según los primeros testimonios de los sobrevientes, el avión cayó a tierra de nariz, lo que explica que las personas que iban en la parte frontal murieran y quienes estaban en la posterior sufrieran el impacto con menos rigor.
La FAP suele realizar esos vuelos para colaborar con los habitantes de Loreto, donde la comunicación entre localidades se hace a través de ríos y por tanto llegar de un sitio a otro puede tomar varios días. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|