Año CXXXVII Nº 49485
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 27 de mayo de 2007  
Sangriento simulacro de la policía en Brasil
Usaron por error munición de verdad en el juego de recuperación de un ómnibus tomado

Un niño de 12 años murió y otras 12 personas resultaron heridas ayer por balas de policías que hacían un simulacro del secuestro de un colectivo con rehenes en un barrio de Rondonópolis, en el marco de una fiesta cívica, en el estado de Mato Grosso, centro de Brasil, informó la Policía Militar. "Las balas de verdad fueron usadas por un lamentable error", se precisó.

El Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Militar hizo un simulacro del secuestro de un autobús con rehenes, en el marco de la conmemoración del Día de la Ciudadanía. Durante uno de los enfrentamientos simulados, balas de plomo alcanzaron a un grupo de niños que miraba la escena, en el barrio Jardín de las Flores.

El niño Luis Henrique Dias Bulhoes recibió un disparo en la cabeza de un agente del Quinto Batallón de la policía militar de Mato Grosso en la ciudad de Rondonópolis, que le provocó la muerte.

El gobernador Blairo Maggi y el secretario de Justicia y de Seguridad Pública, Carlos Brito, serán responsables del seguimiento de la investigación de la tragedia ocurrida en horas de la mañana. Seis niños permanecen internados, dos de ellos en grave estado, informó la red televisiva brasileña RMT.

Las víctimas, residentes del barrio Jardín de las Flores, participaban de un desfile cívico de estudiantes, bomberos y policías militares del GOE, organizado por el municipio de Rondonópolis.

Cuando los policías "entraron al ómnibus e hicieron los primeros disparos con armas, vimos que las ventanillas se rompieron y algunas personas cayeron. Sólo después percibimos que la munición era real y que los caídos habían sido alcanzados por los disparos", relató un testigo.

La asistencia médica de emergencia llegó minutos después al lugar y atendió a las víctimas. El chico herido en la cabeza fue rescatado con vida, pero murió cuando era atendido en el hospital local. l (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados