Año CXXXVII Nº 49485
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 27 de mayo de 2007  
Una enferma terminal elige por TV a quién donar un riñón
Es la esencia de un reality show donde Lisa, de 37 años, deberá elegir entre tres postulantes

móviles.

El legislador Joop Atsma, del Partido Demócrata Cristiano (CDA), calificó ayer el "Big Donor Show" de "moralmente errado y reprochable". Dijo que la semana que viene preguntará sobre el tema en el parlamento al ministro de Sanidad, Ab Klink, y al ministro de Enseñanza, Cultura y Ciencia, Ronald Plasterk.

El programa es una producción de Endemol Entertainment -los creadores de Gran Hermano- y saldrá al aire en el canal BNN, conocido por sus emisiones controvertidas y provocativas, y que ha llegado a presentar programas explícitos de drogas y sexo.

Aunque el público holandés está acostumbrado a las polémicas de BNN y suele ser indiferente ante los anuncios de la cadena, la presentación del "Big Donor Show" no pasó inadvertida.


Crean dos problemas
Quiero hablar con BNN sobre este asunto Están resolviendo un problema pero creando otros dos ¿ Llegó a tomar en cuenta BNN cómo se sentirán las dos personas que sean rechazadas para la donación se pregunta Atsma

El presidente de BNN, Lauren Drillich, dijo que la cadena continuará con la emisión como estaba planeado. "Los participantes tienen un 33 por ciento de posibilidades de recibir el riñón. Es una probabilidad sustancialmente más alta que la de la gente que está en lista de espera. Uno esperaría que la escasez de donantes fuese disminuyendo, pero la verdad es que ocurre lo contrario".

BNN fue fundada por Bart de Graaf, un enfermo de riñón desde la niñez. De Graaf nunca recibió un riñón y murió hace cinco años. BNN indicó que el programa buscaba demostrar que cinco años después de la muerte de De Graaf continúa habiendo una alarmante escasez de donantes en Holanda.

Paul Beerkens, director de la Fundación Holandesa de Riñón, dijo que le gustaba la idea de que BNN prestara atención al problema de la escasez de donantes, pero que no apoyaba sus métodos. l (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La cadena BNN promueve el controvertido reality.

Notas Relacionadas
Oposición




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados