|
domingo,
27 de
mayo de
2007 |
Los estrenos bajo la lupa de Escenario
.
"Piratas del Caribe"
Clasificación: 4 estrellas. Intérpretes: Johnny Depp, Orlando Bloom y Keira Knightley. Dirección: Gore Verbinski. Género: aventuras. Salas: Monumental, Siglo, Showcase y Village.El éxito de la saga de "Piratas del Caribe" tiene nombre y apellido: Jack Sparrow. No Johnny Depp. Jack Sparrow. El personaje, la genial creación de Johnny Depp, adquirió una dimensión que, como sucede con los grandes personajes de la historia del cine, trasciende a su creador. Y Gore Verbinski encuentra la mejor manera de mostrar su gigantesca dimensión: su aparición, después de varios intensos minutos de aventuras, en el tercer capítulo de la serie es majestuosa. También ridícula y desmesurada. De ahí en más, "En el fin del mundo", tal el subtítulo que acompaña a esta entrega de "Piratas del Caribe", es un festival de Jack Sparrow. También hay aventuras, emoción, acción y humor, el menú clásico del cine de Hollywood, realizado de manera impecable. Esta vez es Lord Becket, que tiene a su cargo la conducción de la Compañía de Comercio de las Indias Orientales, quien controla el barco fantasma El Holandés Errante y a su malvado capitán, Davy Jones. La única esperanza es reunir a los nueve lores de la Corte de Brethren para impedir que la armada británica termine de una vez y para siempre con la piratería. Y para hacerlo hay que rescatar de la muerte a Jack Sparrow. Un plan fantástico. Un plan que la magia del cine, el talento de sus actores y los grandes presupuestos que engordan los éxitos de taquilla convirtió en una diversión imperdible.
R.L.
"Retrato de una pasión"
Clasificación: 2 estrellas. Intérpretes: Nicole Kidman, Robert Downey Jr y Ty Burrell. Dirección: Steven Shainberg. Género: drama. Salas: El Cairo, Del Siglo y Showcase.
Diane Arbus (Nicole Kidman) es una mujer que se siente distinta a las demás. Y si eso no es fácil en el siglo XXI, mucho menos lo era en Nueva York en 1958. En ese tiempo y lugar se desarrolla esta historia en la cual una ama de casa decide hurgar en su interior para llegar a lo más profundo de su ser. El director Steven Shainberg (quien se había lucido con "La secretaria") trabajó bien el misterio inicial que envuelve al personaje de Kidman (correcta en su rol, aunque repitiendo viejos tics), pero cayó en el ritmo narrativo de la mitad del filme hacia el final. Es decir, la película promete más de lo que concreta. Arbus, quien en la vida real fue una fotógrafa transgresora que se suicidó en 1971, se siente atraída por todo lo que la espanta y hacia allí quiere enfocar su lente. Por eso se relaciona con Lionel, un vecino que se pasea con máscara porque su cabello le tapa toda la cara. El la contacta con un mundo de personajes bizarros, que incluye a siameses, enanos, transformistas y prostitutas, y ella se deja llevar por una fuerza que la seduce inevitablemente, y que va más allá que su pasión por la fotografía. La metáfora de la búsqueda personal es interesante, pero quizá el tratamiento carece de la pasión que el tema requiere. En el filme se destaca el papel de Robert Downey Jr. y sobrevuela la incógnita si se utilizó una doble para los desnudos de Kidman.
P.S.
enviar nota por e-mail
|
|
|