Año CXXXVII Nº 49485
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 27 de mayo de 2007  
Los valores asociados a las marcas

Clarisa Ercolano / La Capital

“Ahora la gente también busca valores empresariales, no sólo una buena marca”, aseguró Guillermo Caró, fundador de la Red de Publicistas sin Fronteras y durante años director general de la empresa Ogilvy & Moather Argentina. Caró pasó por Rosario para ofrecer un seminario sobre Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y acciones de comunicación, y aseguró que los programas orquestados desde una empresa para mejorar la comunidad en la que se desarrolla ya se manifiestan como una tendencia a escala mundial.

Caró aseguró que la publicidad y el marketing deben trabajar para la inclusión social. “Cada vez se promueve más la RSE porque esta es la apuesta a una sociedad más inclusiva y porque las empresas y la comunidad son interdependientes en cuanto a sus fortalezas y debilidades”.

Más allá de ser una empresa responsable socialmente, advierte que muchas veces, los directivos dudan sobre difundir estas actividades. Sin embargo, un estudio indica que la población ve con buenos ojos que cada empresa haga conocer las acciones que genera en pos de la sociedad.

Caró fue más allá y advirtió que si se quiere llevar adelante la RSE es preciso que la organización parta desde el mismo departamento de Recursos Humanos de la empresa. “Queremos que deje de ser una moda y se consolide como un clásico en los planes de todas las empresas del país”. La sociedad y los mismos empresarios ya empezaron a adoptar la RSE como un práctica común y necesaria. “A una persona le importa, por ejemplo, que la empresa que está en su barrio no contamine”, ejemplificó.

Una empresa también es considerada responsable socialmente cuando, por ejemplo, tiene en cuenta el bienestar de sus empleados. “Si diseña un lugar para que las madres que trabajan puedan compartir, con sus hijos chicos que aun no van a la escuela, eso es RSE”, afirmó Caró.

“También resultan útiles los espacios dedicados al periodismo social”, dijo. Al evaluar el desarrollo de la RSE en Argentina afirma que si bien es un concepto difundido, hay que terminar de incorporarlo.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados