Año CXXXVII Nº 49485
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 27 de mayo de 2007  
Aseguran que el islamismo está en expansión
En Rosario también se da esta tendencia, dijo Ozmán Alud, nuevo sheij de esa comunidad

Silvia Carafa / La Capital

Después de una década, la comunidad islámica de Rosario vuelve a tener un dirigente religioso. Se trata del sheij Ozmán Alud, que llegó para acompañar lo que define como un buen momento en la expansión espiritual del Islam. "Cuando se encuentra a Dios se entra en paz y esto implica el respeto a las leyes, la vida y los bienes", aseguró. Para el secretario general de la Unión Islámica rosarina, Gustavo Ponce Ashad, "no hay que asociar fundamentalismo con nacionalidad ni religión, puesto que el Islam condena todo tipo de agresión".

"En Rosario hay una expansión del Islam a pesar de que aún no hicimos ninguna prédica masiva", dijo Alud y aseguró que el proceso tiene su correlato a nivel internacional. A modo de ejemplo, dijo que en Estados Unidos ingresa a esa religión un promedio de 500 a 600 personas por año como mínimo. Con respecto al perfil de los nuevos adeptos rosarinos, señaló que si bien no hay una característica común, se trata de personas de ambos sexos, de entre 18 y 50 años.

"Algunos preguntan y se van. Otros llegan convencidos, porque leyeron e investigaron, sobre todo por internet", aseguró el sheij. Son personas que no están satisfechas con sus vivencias religiosas y que en su mayoría ya transitaron otros caminos como el catolicismo, evangelismo y hasta opciones orientales.

Alud es mendocino, casado y padre de tres hijas. Es licenciado en Shária`a (legislación islámica) de la Universidad del Azhar, una de las casas de estudio más prestigiosas y antiguas de Egipto. "Estoy acá para atender las necesidades religiosas de los musulmanes de esta ciudad", explicó. Y dijo que también hay actividades para el público en general, entre ellas la enseñanza integral de la lengua árabe.

Según Alud, aún no hay datos estadísticos sobre quienes profesan su religión en Rosario, porque si bien la comunidad musulmana es bastante grande, no todos concurren a la mezquita ubicada en Mendoza 1764 porque durante años no hubo una autoridad religiosa en ese lugar.


Situación de guerra
No sé hasta qué punto se le puede llamar guerra a la situación que está viviendo Medio Oriente porque no hay ejércitos que se enfrentan lo que vemos son ataques a pueblos prácticamente desarmados explicó Alud Y dijo que frente a esto el mundo entero sufre porque más allá de las diferencias étnicas y religiosas ve padecer a gente inocente l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Elecciones




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados