|
domingo,
27 de
mayo de
2007 |
La papelera cercana
A fines del 2005 me decidí a escribir a carta de lectores cuando comenzaba la lucha por la instalación de las papeleras uruguayas. En ese momento recién empezaba la protesta. En tanto, aquí en Santa Fe seguiamos conviviendo con la planta de Celulosa de Capitán Bermúdez en las puertas mismas de Rosario.Nadie desconoce el desastre ambiental que produce esta planta. Los que vivimos cerca padecemos sus emanaciones, los olores nauseabundos, los ruidos por la noche, a veces insoportables. Pero a diferencia de lo que pasa en Entre Ríos aquí parece que nadie se siente afectado y a pesar de que fue escrachada hasta por Greenpeace los habitantes de nuestra sufrida provincia permanecemos impávidos ante ello.
Por supuesto, el gobierno provincial que empapeló la provincia con afiches de sus grandes logros, producto más del boom sojero que de sus políticas de gobierno, nunca se preocupó por salvaguardar la salud de la población y la provincia se ha convertido en un paraíso para las empresas contaminantes del medio ambiente. Con la excusa de generar fuentes de trabajo se instala cualquier empresa que lejos de generar riquezas solo generan dolores de cabeza para la gente que tiene la desgracia de tenerlas cerca.
Actuemos con responsabilidad y no dejemos que con la anuencia de algunos funcionarios se pueda hacer cualquier desastre y nosotros sigamos haciendonos los distraidos.
Luis Pablo Tobías
[email protected]
enviar nota por e-mail
|
|
|