|
viernes,
25 de
mayo de
2007 |
Los funcionarios, preocupados
La problemática del transporte de corta y media distancia desvela a los funcionarios del área. El ministro de la Producción, Roberto Ceretto, indicó que el sistema de costos del servicio interurbano "se ha desactualizado" y reconoció que el incremento tarifario "podría ser por etapas". Para luego aclarar que "un impacto fuerte en la tarifa produciría un efecto contrario al deseado, es decir, que se bajen pasajeros del sistema".
Sin embargo, cargar el costo laboral al bolsillo de los usuarios parece ser la única alternativa, ante un callejón sin salida en el resto de las variables que componen el sistema.
Disgustado
El gobernador Jorge Obeid se quejó de la falta de respuestas del Ejecutivo Nacional respecto a la redistribución del fondo especial del transporte Sistau que se fagocita Capital Federal casi en su totalidad Se trata de una alícuota a los combustibles que según Obeid distribuye tres millones de dólares al día y hace que el transporte del interior siga siendo discriminado con respecto al de Capital Federal
Además quedó descartado un subsidio provincial, o la posibilidad de compensar con dinero las franquicias gratuitas o a costo reducido que benefician a maestros, policías, estudiantes, jubilados y discapacitados.
enviar nota por e-mail
|
|
|