|
viernes,
25 de
mayo de
2007 |
Los detalles del decreto que autorizó la suba tarifaria
El gobernador Jorge Obeid firmó el decreto Nº898 por el que se aumenta el 7,5 por ciento la tarifa en el servicio interurbano de pasajeros. En la reglamentación se señala que distintas cámaras y asociaciones han solicitado el incremento tarifario en razón de los mayores costos de explotación, aludiendo centralmente al aumento salarial otorgado recientemente a los choferes y demás empleados, así como a los aumentos en los precios de los insumos.
También se recuerda que el último incremento autorizado data del 1ºde noviembre del año pasado y que desde esa fecha hasta el presente "se han producido variaciones en los costos de explotación afectándose significativamente todos los rubros, entre ellos "combustible, lubricantes, cubiertas, repuestos y específicamente aumentos salariales".
Se precisa que la Subsecretaría de Transporte cuenta con un sistema para el análisis de costos desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (Cent) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (Getrans). Esto determina la estructura de los costos y permite establecer una base racional para la toma de decisiones en lo que hace a la fijación de tarifas de transporte de pasajeros. También aclara que el área de Economía y Sistema de la Subsecretaría de Transporte efectuó un estudio de costos actualizado a la fecha y, en otros aspectos, que los subsidios que reciben las empresas por parte de la Nación resultan insuficientes para atender los incrementos salariales.
Por esos motivos el gobierno concluye que corresponde establecer un nuevo cuadro tarifario en el transporte interurbano que se cumple en la provincia. Se indica que en todos los servicios a domicilio y en aquellos que se presten con aire acondicionado se autoriza el cobro de un adicional del quince por ciento sobre la tarifa correspondiente.
enviar nota por e-mail
|
|
|