|
domingo,
13 de
mayo de
2007 |
Estudiantes se pinchó y no pudo alcanzar a San Lorenzo
Estudiantes podía darle alcance a San Lorenzo en la cima del Clausura, al menos hasta hoy. Pero anoche resignó dos puntos clave en la lucha por la cima, al empatar con Vélez Sarsfield 1 a 1, en uno de los adelantos de la 14ª fecha.
Estudiantes abrió el marcador a través de Pablo Lugüercio, a los 17' del complemento, al tiempo que Darío Ocampo estableció la igualdad a los 33' de la etapa final para los de Liniers.
El empate dejó al equipo platense con 29 puntos, dos menos que el líder San Lorenzo (31), que hoy recibirá a River Plate en el Nuevo Gasómetro.
Estudiantes, con un gran despliegue en el mediocampo y la pegada y el criterio de Juan Sebastián Verón, ejerció una clara supremacía en el primer tiempo.
La figura de Sebastián Peratta enseguida creció y se erigió en el valor más destacado de la noche.
Estudiantes tuvo varias oportunidades para quebrar el cero. A los 9', José Luis Calderón dejó en el camino al arquero velezano con una media vuelta, pero después no logró definir.
Dos minutos más tarde José Sosa ensayó un remate franco desde afuera del área que el arquero Peratta, como tantas otras veces, desvió con esfuerzo.
Vélez recompuso su juego después de la media hora y, con algunas acciones individuales de Mauro Zárate, generó cierta preocupación en el rival.
El segundo tiempo tuvo el mismo ritmo que el primero, aunque con mayor protagonismo de Vélez a partir del juego de Damián Escudero en el mediocampo.
Pero la apertura fue de Estudiantes, cuando Lugüercio, en posición controvertida, definió en el área luego de un rebote que cedió el guardavalla de Vélez tras un remate bajo de Verón.
Vélez sintió el impacto del gol y le costó reaccionar, pero la expulsión de Rodrigo Braña por doble amonestación restauró sus esperanzas.
La igualdad se consumó en una lucida acción individual de Ocampo, que incluyó dos enganches en el área y un remate que se desvió en Sebastián Verón antes de vencer a Andújar.
Vélez tuvo su mejor momento y arrinconó a su rival, pero la situación se invirtió en la ráfaga final, en la que Estudiantes, sólo con su temperamento, buscó sin éxito el gol que necesitaba para no cederle terreno a San Lorenzo. Pero no consiguió el triunfo y se quedó con las ganas. l
enviar nota por e-mail
|
|
|