|
domingo,
13 de
mayo de
2007 |
Un pleno de Ischia
El DT le dio la chance de redimirse al equipo que perdió el clásico
Ischia tomó una decisión valiente. Porque valiente había que ser para mantener el mismo equipo después de la paupérrima actuación de sus jugadores en el clásico, donde sólo Alvarez y Raldes se salvaron de la crítica. Lo hizo apelando incluso al artículo 225 para tener a Angel Di María, uno de los más flojitos ante Newell’s. Y a la luz de los hechos de su apuesta hizo un pleno.
El DT canalla se había molestado el lunes al leer un diario que interpretaba que le echaba la culpa a sus dirigidos por la derrota. Tal vez eso influyó en su determinación. Respaldó al conjunto y el conjunto le respondió con un triunfo justificado.
Entonces Di María y Damián Díaz, a quienes les afectó la presión del derby (lo jugaron de titular por primera vez), tuvieron rápido la chance de redimirse. Y, ante todo el primero, lo lograron.
Los experimentados como Belloso o el Kily González, igual de responsables de aquella debacle, no levantaron tanto anoche pero hay que decir que seguramente se trata de un mal momento. A jugadores de su trayectoria no les pesan encuentros como el del domingo pasado.
Belloso no fue absorbido por la marca, pero se mostró errático. Y el Kily, quizás afectado por un golpe temprano en la rodilla izquierda, apenas aportó viveza en el final para generar faltas.
A Ischia le alcanzó ayer con que los más jóvenes levantaran. En el futuro precisará además a los experimentados. Para hacer del recuerdo clásico sólo un paréntesis. l
G.C.
enviar nota por e-mail
|
|
|