|
domingo,
13 de
mayo de
2007 |
La importancia de lo que resta
Cada triunfo de Central (45 puntos) reposiciona al equipo en la lucha por la clasificación a la Copa Sudamericana, instancia que parece lejana, pero a la que la frialdad de lo números aún sigue avalando (restan cinco partidos). Los canallas hoy están a cuatro unidades de Lanús, el último que estaría ingresando, aunque los granates tienen dos cotejos por jugar (hoy ante Godoy Cruz y 81’ pendientes frente a Quilmes, por la 11ª fecha). En la puja también están Vélez (48) e Independiente (46).
Si bien la realidad de Central hoy pasa por otro lado, como recomponerse definitivamente de la derrota en el clásico, con todo lo que ello implica (la crisis institucional es imposible de obviar) el ingreso a la Sudamericana fue uno de los objetivos planteados por el propio Carlos Ischia.
La cuestión es sumar. Fue la meta fijada después del cachetazo sufrido ante Newell’s y ayer el equipo dio apenas el primer paso. Si esto se repite, esa sumatoria tendrá un significado mayúsculo, y no sólo por la chance de volver a traspasar las fronteras, sino porque los canallas encararán la próxima temporada ya sin el respaldo de los 61 puntos logrados entre Apertura 2004 y Clausura 2005.
Argentinos (viernes a las 21) es la próxima cita, donde sumar volverá a ser la gran premisa.
enviar nota por e-mail
|
|
|