|
domingo,
13 de
mayo de
2007 |
Duelo de millonarios: Pasarella vs Ramón
En un clásico que tendrá condimentos variados, algunos de ellos muy picantes, San Lorenzo tratará de mantenerse en la cima del torneo Clausura al recibir esta tarde a un River Plate que seguramente se jugará su última chance de meterse en la pelea por el título.
También por la decimocuarta fecha, Boca Juniors enfrentará en La Bombonera al exigente Arsenal, ante el que buscará una victoria que le permita alimentar su ilusión de seguir aspirando a conseguir la doble corona.
Completarán el programa los encuentros Godoy Cruz-Lanús, Colón- Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Gimnasia y Esgrima La Plata-Nueva Chicago y Banfield-Argentinos Juniors.
Color en las tribunas, calor en la cancha por todo lo que estará en disputa y repercusiones varias durante y después, transforman al clásico entre San Lorenzo y River, entre los ex amigos Ramón Díaz y Daniel Passarella, en el partido más atrayente de la fecha.
Es que el local quiere seguir liderando en soledad el Clausura y el visitante vencer al puntero, quedar a tres unidades de la cima y relanzar su candidatura. Si no gana, River quedará poco menos que al margen de la puja por el campeonato.
El Pelado aún tiene dudas acerca del dibujo táctico a utilizar y las posibilidades son dos: un 3-5-2 o un 4-4-2 algo más tradicional y conservador. Si juega con cuatro en el fondo, estará de entrada Germán Voboril. Si pone línea de tres, ingresará Walter Acevedo.
Por lo demás, Santiago Hirsig irá por Pablo Alvarado y Gastón Fernández reemplazará al suspendido Andrés Silvera.
El Kaiser, por su parte, tiene gran cantidad de jugadores lesionados, entre ellos Fernando Belluschi y Eduardo Tuzzio, y por ese motivo deberá ubicar a jugadores como Nelson Rivas en un puesto no habitual como el de lateral izquierdo y recurrir a Ariel Ortega y Radamel Falcao García, ambos con poco recorrido futbolístico en los últimos tiempos, para conformar la dupla ofensiva.
En tanto, en La Bombonera, minutos después de finalizado el clásico en el Nuevo Gasómetro, Boca, que irá con mayoría de titulares a pesar del cansancio que implica afrontar dos torneos en forma simultánea, recibirá a un Arsenal que tiene la mira en la clasificación para las copas internacionales y no para de sumar en pos de ese objetivo.
Los habituales titulares xeneizes le pidieron a Miguel Angel Russo seguir jugando, por lo cual el entrenador haría solo un cambio por línea.
Por su parte, Gustavo Alfaro no podrá contar con Pablo Garnier, suspendido por cinco amarillas, y en su lugar pondrá al chileno Luis Figueroa, en el único cambio que presentará el elenco de Sarandí en relación con el equipo que viene de vencer 1-0 a Quilmes en un encuentro postergado de la décima fecha.
enviar nota por e-mail
|
|
|